Objetos de Aprendizaje Público

Objetos de Aprendizaje

Federico Martinez
Curso por Federico Martinez, atualizado more than 1 year ago Colaboradores

Descrição

El presente tiene la finalidad de que los cursantes puedan estructurar Objetos de Aprendizaje, a través de la creación y edición de elementos digitales (textos, presentaciones, imágenes, audios, videos). Con este curso pretendemos que las personas que ejercen de una u otra forma la práctica docente, puedan generar materiales educativos adecuados para impartir o retroalimentar sus clases, siendo ellos mismos, autores y editores de materiales didácticos.

Informações do módulo

Sem etiquetas
QUÉ ES GIMP? GIMP Es un programa de distribución gratuita que te permitirá realizar tareas como retoque fotográfico, creación de imágenes y composición; el mismo que lo puedes utilizar como un simple programa de diseño, un software de retoque fotográfico profesional, como un convertidor de formatos de imágenes, etc. Está pensando para ser extensible y ampliado, ello significa que mediante el uso de extensiones y complementos puedes añadirle nuevas características y funcionalidades. Su interfaz de scripting te permite automatizar desde tareas muy simples hasta procedimientos de manipulación de imágenes más complejos.   PASOS PARA DESCARGAR GIMP   Ingrese a: http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html Selecciona la versión de Gimp para tu ordenador. Una vez que se complete la descarga, selecciona el icono y sigue los pasos de instalación. Realiza una captura de pantalla de Gimp con una imagen personal para verificar que has descargado y has instalado de manera adecuada el programa. (2 puntos)
Mostrar menos
Sem etiquetas

Contexto

Actividades: 1. Visualiza el video. 2. Una vez que has podido apreciar el video, debes seleccionar una imagen de tu elección y empezar a realizar ediciones desde Gimp (4 puntos)
Mostrar menos
Sem etiquetas

Contexto

Actividades: 1. Visualiza el video tutorial. 2. Selecciona una imagen que disponga fondo blanco. 3. Sigue los pasos del tutorial para retirar el fondo blanco. 4. Envia la imagen del antes y el despues sobre un fondo color azul (4 puntos).
Mostrar menos
Sem etiquetas

Quiz

La presente evaluación demuestra los conocimientos generales adquiridos sobre el software GIMP.
Mostrar menos