O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Slides

El discurso con Montserrat Carretero Rguez.

Montserrat Carretero Espanhol 8 slides

El discurso con Montserrat Carretero Rguez.

Slides do conjunto (8)

  1. DISCURSO

    • PRESENTADO POR: Carretero Rodríguez Montserrat
    • ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
    • DISCURSO
  2. DISCURSO

    • Un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por lo general, convencer a los oyentes.
    • DISCURSO
  3. TIPOS DE DISCURSO

    • Discurso narrativo: tiene una estructura literaria compuesta de un inicio, un desarrollo y un fin. Es utilizado en discursos literarios y en discursos noticiarios.
    • Contó los billetes que le quedaban, unos pocos. Le alcanzaban para el día en la pensión y una comida. Quizás Juan le contestara el llamado y pudiera ayudarlo, a pesar de los años que no lo veía
    • Discurso expositivo: tiene como objetivo exponer y explicar un concepto, una idea o una opinión.
    • Cuando un compañero te dice que le expliques, por favor, la última clase de Lenguaje y Comunicación porque no entendió nada y tú le das la información necesaria.
  4. TIPOS DE DISCURSO

    • Discurso argumentativo: tiene como fin convencer al público, a través de argumentos, sobre una postura, tesis o idea que se desea demostrar.
    • Discurso argumentativo a favor de la prohibición del uso de las armas de fuego
    • “En 2017, hubo 427 tiroteos masivos en los Estados Unidos y más de 15,000 personas murieron en incidentes relacionados con armas de fuego, mientras que más de 30,000 personas resultaron heridas
    • Discurso informativo: tiene la finalidad de informar, por lo tanto usa un discurso indirecto en tercera persona y suele ser reescrito a hechos y no a opiniones.
  5. TIPOS DE DISCURSO

    • Discurso publicitario: tiene como función vender algún servicio o producto. Suele ser entretenido y dinámico.
    • TIPOS DE DISCURSO
  6. CARACTERÍSTICAS

    • Preciso
    • Verificable
    • Especializado
    • Original
    • Estructurado
    • Atractivo
    • Multi-contenido
    • Multi-plataforma
  7. PARTES DEL DISCURSO

    • Exordio: "busca captar la atención dela audiencia"
    • Narratio: "Presenta el tema"
    • Divisio: "Desarrollo del punto de vista y defensa del punto de vista o argumento sobre la cuestión tratada"
    • Confirmatio: "Exposición de los argumentos y pruebas sobre los que se fundamentan"
    • Refutatio: "Se presentan las pruebas que están en contra de los argumentos del orador"
    • Conclusio: "Planteamiento de lo antes expuesto"
  8. DIVISIÓN DEL DISCURSO

    • Introducción: se presenta el tema a tratar
    • Desarrollo: se postulan los argumentos existentes sobre la cuestión
    • Desenlace: se sintetizan las ideas más relevantes y se destaca el aporte del análisis de la argumentación expuesta.
    • DIVISIÓN DEL DISCURSO

Informações

Descrição
El discurso definición Características tipos partes y división
Visualizações
40
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?