Flashcards
Glosario: Evaluación de estrategias y materiales.

Flashcards do conjunto (20)
- 1Material Didáctico.Conjunto de medios materiales que intervienen y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

- 2Situación Didáctica.Circunstancia en la cual existe el propósito de
establecer una relación de aprendizaje y enseñanza.
- 3Conocimiento lógico-matemático.Producto de
una actividad interna del sujeto, de una abstracción reflexiva realizada a partir de
las relaciones entre los objetos
- 4Aspecto intelectual.La organización y la estructura didáctico pedagógica del mensaje o contenido que se va a transmitir.

- 5Aspecto mecánico.La maquinaria y el equipo necesario para materializar el mensaje.

- 6Habilidades intelectuales.Conjunto de aptitudes que optimizan el aprendizaje de nuevos conocimientos.

- 7Evaluación.Proceso sistemático, que retroalimenta en forma permanente al maestro, sobre su quehacer docente y le permite continuar de
acuerdo con lo planeado,
- 8Criterios psicológicos.Aspectos, que logren la motivación y atención del estudiante, así como un lenguaje adecuado y desarrollo de actitudes positivas.

- 9Criterio de contenido.Aspectos, donde destacan si es actual o vigente, si es cierto o veraz, relevante, suficiente, entre otros.

- 10Criterio pedagógico.Aspectos, donde se toma en cuenta la parte
estructural del material, es decir, si se alcanzan los objetivos propuestos de aprendizaje,
- 11Criterios técnicos.Aspectos, donde se toma en cuenta la calidad del material.

- 12Grupo al que se dirige.Se destaca la edad, tamaño del grupo, nivel de estudios y grado de maduración.

- 13Características biopsicosocialesConocimientos y destrezas, del individuo.

- 14Principio didáctico.Ir de lo fácil a lo difícil.

- 15Nivel de dificultad.Se basa en el principio didáctico, donde el maestro realiza un mejor su trabajo en el material didáctico, para lograr un mayor aprendizaje para el alumno.

- 16Estrategias cognoscitivas.Procesos de dominio general para el control del funcionamiento de las actividades mentales, incluyendo las técnicas, destrezas y habilidades que la persona.

- 17Actitudes.Asociación entre un objeto y su evaluación.

- 18Destrezas motoras.Son aquellas, que permite cambiar y desarrollar el comportamiento motriz del ser humano a través la de práctica.

- 19Diseñador del material didáctico.Es la persona encargada, de recrear e innovar un nuevo juego, para la formación del dicente.

- 20Contexto.Todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente, a un acontecimiento

Informações
- Descrição
- Glosario en evaluación de estrategias y materiales.
- Criado por
- Fer castañeda
- Visualizações
- 16
- Tags
- Avaliação