Flashcards
Fichas sobre el enlace covalente polar (Ximena)

Flashcards do conjunto (5)
- 1¿Qué es un enlace covalente polar?Es un enlace covalente entre dos átomos donde los electrones que forman el enlace está desigualmente distribuidos.

- 2¿Cómo se forma el enlace?El enlace covalente polar se forma entre dos átomos no metálicos que tienen una diferencia de electronegatividad entre 0.4 y 1.7.

- 3¿Cómo se sabe si el enlace es polar o no polar?Si la diferencia en las electronegatividades es menor de aproximadamente 0.4, el enlace se considera no polar; si la diferencia es mayor de 0.4, el enlace se considera polar.

- 4¿Por qué se llama enlace covalente polar?Se llaman polares porque al compartir desigualmente los electrones se generan polos a través del enlace.

- 5¿Cómo se le denomina a las sustancias con este tipo de enlace?"Compuestos moleculares"

Informações
- Descrição
- FlashCards sobre Fichas sobre el enlace covalente polar (Ximena), criado por Maucho Rodríguez em 27-10-2019.
- Criado por
- Maucho Rodríguez
- Visualizações
- 600
- Avaliação