Flashcards
Plásticos

Flashcards do conjunto (12)
- 1Termoplásticos


- 2Clasificación-polietileno
-poliestireno
-polipropileno
-polivinilo
-poliamidas
-policarbonatos
-metacrilatos
-teflón - 3Características- Están constituídos por cadenas lineales unidas débilmente
- Estos materiales se ablandan cuando se calientan y se pueden moldear, dándoles nuevas formas que conservan al enfriarse - 4Características- Este proceso de calentamiento y enfriamiento puede repetirse taces como se quiera
- Son reciclables - 5Termoestables


- 6Clasificación- Fenoles
- Aminas
- Resinas de poliéster
- Resinas de epoxi - 7Caraterísticas- Están formados por cadenas fuertemente enlazadas y ramificadas en distintas direcciones.
- Al someterlos al calor, se vuelven rígidos, por lo que solo pueden calentarse una vez y no se deforman - 8Características- No son reciclables.
- En general, presentan una superficie dura y muy resistente pero son más frágiles que los termoplásticos. - 9Elastómeros


- 10Clasificación- Caucho
- Neopreno
- Siliconas
- Poliuretano - 11Características- Se obtienen por vulcanización, que consiste en mezclar azufre y caucho a 160ºC con lo cual el caucho adquiere propiedades elásticas
- Cuando se aplica una fuerza, las cadenas se estiran - 12Características- Están formados por cadenas unidad lateralmente y plegadas sobre si mismas formando una red.
- Estos plásticos se deforman cuando se someten a un esfuerzo, pero recuperan su forma original cuando deja de ejercerse esa fuerza sobre ellos.
Informações
- Descrição
- FlashCards sobre Plásticos , criado por carlamaceira em 17-03-2015.
- Criado por
- carlamaceira
- Visualizações
- 4
- Avaliação