O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

La ciencia: investigación

Nayeli Abigail Arroyo Alvitres Espanhol 35 flashcards

La ciencia: investigación

Flashcards do conjunto (35)

  1. 1Facultad: Ciencias de la Salud Tema: La ciencia: investigación Nombre de la asignatura: Métodos de estudio y trabajo de estudio Docente: Félix Valerio Haro Estudiante: Arroyo Alvitres Nayeli Carrera: Psicología Turno: Mañana Fecha: 23/06/2021INTRODUCCIÓNFacultad: Ciencias de la Salud Tema: La ciencia: investigación Nombre de la asignatura: Métodos de estudio y trabajo de estudio Docente: ...
  2. 2La cienciaDeriva del latín "scire" que significa: saber, conocer; su equivalente griego es "sophia", que significa el arte de saber.
  3. 3La ciencia y su teoríaLa ciencia se investiga para conocer algo que se desconoce o para aclarar algo
    relacionado con lo que ya se conoce.
  4. 4¿Como trabajan la ciencia y la investigación ?La ciencia conjunto de conocimientos objetivos comprobados y sistemáticos de leyes que rigen la naturaleza y sociedad, resultantes de la investigación hecha con un método válido y enunciados propuestos.
  5. 5La diferencia entre ciencia e investigaciónSeria la visión, enfoque o perspectiva con las que se ve
  6. 6La metodologíaProceso de esa búsqueda proporciona el orden de los pasos
    correspondientes para cada tipo de indagación.
  7. 7¿Como sustentar el conocimiento verdadero?A partir de leyes, teorías y principios que le
    permiten avanzar, así en cada investigación se pasa de lo estrictamente teórico a lo concreto para
    recoger los datos empíricos y volver a concretarlos en nuevas teorías.
  8. 8Ciencia aplicadaCuando los conocimientos
    tienen una aplicación práctica para el bienestar del hombre
  9. 9La filosofía y la cienciaLa filosofía conceptos generales y la ciencia los elementos que permitan desarrollar dichos conceptos, no obstante la ciencia tiene como fuente del conocimiento de la verdad, que tiene a la observación de las cosas, los sucesos y al experimento.
  10. 10la sociedad sobre la ciencia y investigaciónLa sociedad paga la investigación porque ha aprendido que la investigación rinde.
    Los políticos son los responsables de que la ciencia y tecnología se empleen en beneficio de la humanidad.
  11. 11Conceptualismos de la cienciaEsclarece lo que es la ciencia
  12. 12Caballero RCiencia es un conjunto de conocimientos provisionalmente establecidos y sistematizado, que realiza la investigación para obtener conocimientos nuevos que se agregan como aporte a los ya existentes.
  13. 13Rodríguez de los RíosLa ciencia es el resultado de la investigación y la aplicación del método científico.
  14. 14Kedrov, Spirkin, citado por Ortiz UribeLa ciencia es
    un importante elemento de la cultura
    espiritual, se
    obtienen mediante los correspondientes
    métodos cognoscitivos y se reflejan en
    conceptos exactos.
  15. 15Mario BungeLa ciencia es útil, porque busca la verdad, la ciencia es eficaz en la provisión de herramientas para el bien y para el mal. Y da 5 razones.
  16. 16PrimeraLa ciencia se genera en el núcleo de la sociedad, se sabe de los problemas e intentan cada día resolverlos.
  17. 17SegundaEl investigador científico es un ser social
  18. 18TerceroEs la comunidad científica la que valida o rechaza el resultado de las investigaciones.
  19. 19CuartoEl producto de la investigación, tendrá su impacto en el bienestar de la sociedad misma, y del medio natural o artificial.
  20. 20QuintaLos resultados de investigación científica que no se hacen del conocimiento de la comunidad, carecen de valor científico.
  21. 21Características de la cienciaParte de los hechos y siempre vuelve hacia ellos, trasciende los hechos.
    Es analítica, especializada, clara y precisa.
    Es comunicable, verificable, metódica, sistemática, general, legal, abierta.
    y útil.
    Es lo que la hace racional, explicativa y predictiva,
  22. 22Objetivos de la cienciaConocer la parte o región de la realidad, de su objeto o campo de estudio
  23. 23Según Sierra Bravo los objetivos de la ciencia son 5Analizar, cómo es la realidad, qué elementos la forman y cuáles son sus rasgos
    Explicar, llegar a establecer cómo se relacionan sus distintas partes y por qué es como es la realidad.
    Prever o predecir, logra saber cómo es un sector de la realidad y los factores
    Actuar, transforma esa realidad e influye en ella en mayor o menor grado.
  24. 24Según Colas, citado por Bizquerra AlzinaUn modo multidimensional de percibirla
  25. 25Algunos autores decían el objetivo fundamental de la ciencia es la teoríaDescribir: la realidad, sus elementos y su funcionamiento.
    Explicar: por qué el cómo y el cuándo ocurre un comportamiento para ello se formulan hipótesis.
    Predecir los fenómenos: indicar como se producen los acontecimientos futuros con cierto grado de probabilidad.
  26. 26Elementos principales de la cienciaVelásquez Fernández propone 3 elementos
  27. 27Objeto de estudioConstituido por la realidad misma, cada ciencia en particular estudia una porción específica que puede compartir a su vez con otras.
  28. 28Contenido de estudioConjunto de conocimientos sobre la realidad objetiva, formado por un sistema de teorías, leyes, principios, hipótesis, conceptos, etc.
  29. 29ProcedimientosManera de abordar el estudio de la realidad, distingue un proceso de estudio común de todas las disciplinas.
  30. 30Sentido teórico y operativo de una cienciaEl ideal teórico y operativo de una ciencia es ser axiomatizada y algoritmizada
  31. 31Axioma: Precisa un constante cambio de la realidad establecido por el mecanismo de la intuición del pensamiento lógico.Algoritmo: permite solucionar un tipo específico de problema repetitivo
  32. 32Clasificación de la ciencia Según Mario BungeClasificación de la ciencia Según Mario Bunge
  33. 33Disciplinas científicasCarlos Barriga distingue dos grandes grupos: disciplinas teóricas y las disciplinas tecnológicas
  34. 34Disciplinas tecnológicasDisciplinas tecnológicas
  35. 35Disciplinas teóricasDisciplinas teóricas

Informações

Descrição
tarea metodos de estudio fichas
Visualizações
144
Tags
tarea
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?