Flashcards
Sem título
Flashcards do conjunto (10)
- 1Técnicas de pintar a lo largo de la historiaExploración - Producto final
- 2En la prehistoriaEn la Prehistoria se utilizaba el carbón vegetal, pigmentos a base de hierro, rojo y manganeso, negro, y también, esporádicamente, sangre y caseína, todos ellos mezclados con grasa animal que cumplía la función de aglutinante.
- 3La pintura al temple - entre los siglos IV-X a. C. y el siglo VII d. C.La pintura al temple, también conocida como témpera, es una técnica de pintura en la que el disolvente del pigmento es el agua y el aglutinante (también denominado temple o engrosador) algún tipo de grasa animal, glicerina, yema de huevo, caseína, otras materias orgánicas o goma.
- 4Pintura al fresco - durante el Renacimiento a finales del siglo XVIEl fresco es la técnica de pintura formal más antigua que se conoce. Sobrevivió en las decoraciones de murales de cuevas prehistóricas y se perfeccionó en la Italia del siglo XVI con el método del buon fresco.
- 5Sinopia - durante el Renacimiento a finales del siglo XVIUna sinopia es un dibujo realizado sobre la preparación de un muro que se ha de pintar al fresco. Técnica utilizada para marcar el boceto sobre la base en la cual se realizará el fresco.
- 6Pintura a la encáustica - Son de los siglos I y II.Esta técnica pictórica fue empleada por primera vez por los egipcios del siglo primero para pintar los retratos de las tumbas funerarias, también se usó en Pompeya y Roma para las pinturas murales, pero no fue hasta que Jasper Johns en los 50’s utilizó la encáustica en sus famosas banderas , que esta técnica entró definitivamente en los museos.
- 7Pintura al Oleo - surge en el siglo XVLa pintura al óleo disuelve sus pigmentos en aceites vegetales. La principal particularidad del óleo respecto a otras técnicas de pintura es que tarda mucho en secar. Esto hace que sea genial para realizar mezclas y trabajar colores, pero puede alargar muchísimo el proceso.
Este tipo de pintura tiene muchas posibilidades, por eso es la más utilizada por profesionales del arte. Existen diferentes métodos y técnicas para pintar al óleo: - 8Pintura acrílica - Primera mitad del siglo XXEn la pintura acrílica los pigmentos se mezclan con una sustancia plástica llamada polímero de acrílico. Aunque las pinturas acrílicas se disuelven con agua, una vez secas son resistentes a ella. Este tipo de pintura, surgido en la primera mitad del siglo XX, seca muy rápido, cambiando ligeramente su tonalidad cuando se fija definitivamente.
- 9Pintura acuarela - en el siglo XV.La acuarela fija los pigmentos en goma arábiga, un material extraído de las acacias. se disuelve en agua, y su composición la hace perfecta para adherirse al papel. La acuarela construye colores claros, poco saturados, ya que los pigmentos están muy triturados y diluidos.
- 10Gracias...Gracias...
Informações
- Descrição
- FlashCards sobre Sem título, criado por Ashly Sophia Cañas Delgado em 01-10-2021.
- Criado por
- Ashly Sophia Cañas Delgado
- Visualizações
- 17
- Avaliação