O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

letras mayúsculas y minusculas

william ojeda Espanhol 11 flashcards

letras mayúsculas y minusculas

Flashcards do conjunto (11)

  1. 1Escuela Básica de Ingeniería sección 04Alumno:
    william Antonio
    Ojeda Mayora
    CI:26.630.379
    Asignación: Lengua y Comunicación I
    Profesora: Maria Alejandra Ceballos
    Escuela Básica de Ingeniería sección 04
  2. 2letras Mayúsculas y Minúsculas.Para escribir en español utilizamos al alfabeto latino. En este alfabeto, las letras pueden adoptar dos configuraciones distintas: minúscula y mayúscula. las letras mayúsculas se diferencian de las minúsculas en su tamaño y, a veces, en la forma.
  3. 3Es importanteSaber que el uso de minúsculas y mayúsculas combinadas en una sola palabra no es adecuado y por tanto debe evitarse.(ejemplo: mAyUsCuLa)
  4. 4Uso de mayúsculasSe usan mayúsculas al principio de un escrito, después de punto y seguido punto y aparte, cuando escribimos nombres propios y los nombres dados a animales, los nombres geográficos, los números romanos, nombres de instituciones generalmente después de dos puntos.
  5. 5Uso de minúsculaSe escribe con minúscula, a no ser que inicie un escrito por ejemplo. los días de la semana,los meses del año(en fechas pueden ir con mayúsculas),las estaciones del año y los puntos cardinales(a menos que estos se abrevien).
  6. 6Otros usos de las mayúsculas y minúsculasSe usan las mayúsculas en los nombres propios y las minúsculas en los nombres comunes, las oraciones comienzan con mayúscula y terminan con punto y aparte.
  7. 7uso de mayúsculas y minúsculasLa mayoría de las veces usamos la letra mayúscula sólo al inicio de la palabra. Esto debe hacerse en los siguientes casos.
    -Respetando los signos de puntuación
    -Al inicio de algunas palabras dependiendo de su función o categoría
  8. 8Uso de mayúsculas respetando los signos de puntuación-Siempre debe escribirse con letra mayúscula la primera palabra de un escrito y la que vaya después de un punto. -La palabra que sigue a un signo de interrogación (¿) o de exclamación (¡), si no se interpone coma (,), punto y coma (;) o dos puntos (:).
  9. 9Uso de mayúsculas respetando los signos de puntuación-En la escritura de cartas, se escribe con mayúscula, después de los dos puntos del encabezamiento de la misma.
    -Después de los dos puntos, siempre que se reproduzcan palabras textuales
  10. 10uso de mayúsculas al inicio de algunas palabras dependiendo de su función o categoríaNombres de persona o animal, nombres geográficos, cuando un artículo forme parte oficialmente del nombre propio, nombres de constelaciones, los signos del Zodíaco, nombres de los puntos cardinales o libros sagrados.
  11. 11Bibliografia-Bogota D.C: editorial planeta colombiana
    -portal educativo.net

Informações

Descrição
uso de las mayúsculas y minusculas
Criado por
william ojeda
Visualizações
48
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?