O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2

SARA CALIXTO CRISPIN Espanhol 15 flashcards

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2

Flashcards do conjunto (15)

  1. 1ESTUDIOS EXPLORATORIOSFormulación de un problema para posibilitar una investigación más precisa o el desarrollo de una hipótesis. Permite al investigador formular hipótesis de primero y segundo grados.ESTUDIOS EXPLORATORIOS
  2. 2ESTUDIOS DESCRIPTIVOSSirven para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes.
  3. 3ESTUDIOS CORRELACIONALESEl investigador pretende visualizar cómo se relacionan o vinculan diversos fenómenos entre sí, o si por el contrario no existe relación entre ellos.
  4. 4ESTUDIO EXPLICATIVOBuscan encontrar las razones o causas que ocasionan ciertos fenómenos. Su objetivo último es explicar por qué ocurre un fenómeno y en que condiciones se da éste.
  5. 5MÉTODO INDUCTIVOEl método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares
  6. 6PROCESO DEDUCTIVOEl método tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación.
  7. 7INVESTIGACIÓN PURAtipo de investigación se lleva a cabo para aumentar el conocimiento.
  8. 8INVESTIGACIÓN APLICADAHace uso de los métodos del pasado, los conocimientos o teorías o de investigación básica para resolver un problema existente.
  9. 9DATOS CUALITATIVOSDatos que se expresan en forma de palabras o textos que ayudan a comprender ciertas acciones y actitudes de los encuestados que no son cuantificables.
  10. 10DATOS CUANTITATIVOSInformación que describe, explica e informa sobre fenómenos utilizando números.
  11. 11MUESTREO PROBABILISTICOTodos los individuos de la población pueden formar parte de la muestra, tienen probabilidad positiva de formar parte de la muestra.
  12. 12MUESTREO NO PROBABILISTICOSeleccionan la muestra o simplemente se realiza atendiendo a razones de comodidad.
  13. 13MUESTREO ALEATORIO SIMPLETodos los individuos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados. La selección de la muestra puede realizarse a través de cualquier mecanismo probabilístico.
  14. 14MUESTREO ALEATORIO ESTRATIFICADOLos estratos será formados de tal manera que haya la máxima homogeneidad en relación a la variable a estudio dentro de cada estrato y la máxima heterogeneidad entre los estratos.
  15. 15MUESTREO CONGLOMERADOUn conglomerado se considera una agrupación de elementos que presentan características similares a toda la población.

Informações

Descrição
FICHAS DE TEMAS IMPARTIDOS EN CLASE.
Visualizações
15
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?