O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Tema 8

luca bertomeu Inglês 11 flashcards

Flashcards do conjunto (11)

  1. 1Derecho concursalConjunto normativo que regula la situación de crisis, aportando soluciones a la misma, bien mediante la reorganización y saneamiento de la empresa o bien mediante su liquidación.
  2. 2Presupuesto subjetivoHace referencia a los sujetos que pueden ser declarados en concurso.
  3. 3Presupuesto objetivoHace referencia a las circunstancias que pueden dar lugar a la declaración de concurso y a la aplicación del Derecho concursal.
  4. 4Presupuestos formalesEl concurso ha de ser declarado necesariamente por el juez pero siempre a instancia de parte, ya sea el propio deudor o los acreedores.
  5. 5Institutos preconcursalesSon soluciones alternativas al concurso, que se arbitran para ofrecer a las empresas una solución más ágil y económica a sus crisis a través de acuerdos de financiación.
  6. 6Administración concursalÓrganos necesarios del concurso en el juez (órgano rector del procedimiento) y la administración concursal.
  7. 7Configuración de la masa activa y la masa pasivaLa masa activa se forma por los bienes y derechos integrados en el patrimonio del deudor a la fecha de declaración del concurso, y los que se reintegren al mismo o adquiera hasta la conclusión del concurso.
    La masa pasiva está formada por los créditos existentes contra el deudor.
  8. 8ConvenioEs la solución normal del concurso. Debe ser aprobado por la Junta de acreedores y posteriormente por el juez del concurso
  9. 9LiquidaciónDurante la terminación del concurso, se enajenan los bienes y derechos de la masa activa, para satisfacer a los acreedores con el caudal obtenido.
  10. 10Efectos del concursoEfectos sobre el deudor
    Efectos sobre los acreedores
    Efectos sobre los contratos pendientes de cumplimiento
  11. 11La calificación del concursoPuede ser clasificado como fortuito o como culpable.

Informações

Descrição
FlashCards sobre Tema 8, criado por luca bertomeu em 03-01-2018.
Criado por
luca bertomeu
Visualizações
1
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?