sistema reproductor femenino

Descrição

ayuda a saber de que está compuesto el sistema reproductor femenino
No name Sepulveda Evans
FlashCards por No name Sepulveda Evans, atualizado more than 1 year ago
No name Sepulveda Evans
Criado por No name Sepulveda Evans aproximadamente 6 anos atrás
63
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
La vulva Que es; pliegues cutáneos integrados por labios mayores y menores y el clíterosis. Función; proteger las estructuras internas, de agentes infecciosos o daños físicos.
La vagina Que es; Conducto formado por paredes musculares, conecta el útero del exterior. Función; Permitir paso al bebé en el parto, recibir a los espermatozoides en la copulación y la expulsión del endometrio se desprende en la menstruación.
El cuello uterino Es; Parte inferior del útero que conecta la vagina con el útero, libera una mucosidad lubricante y protectora, a la que los espermatozoides pueden acceder.
El útero Que es; Órgano muscular elástico. Formado; Por capas de células. La capa interna es el endometrio, ahí se implanta y desarrolla el nuevo ser aportándole condiciones para vivir.Además es una capa que se desprende por contracciones musculares
Los oviductos Que son; Conductos que conectan cada ovario con el útero. Cubierto de; Mucosa con pliegues y cilios. En que ayudan: Ayudan a movilizar al ovocito en dirección al útero. Que se puede encontrar en el oviducto; Los espermatozoides con el ovocito ahí es donde se hace el proceso de la fecundación.
Los ovarios Son; Gónadas femeninas, forma de almendra ubicado en ambos lados del útero. Función: Producción y liberación de ovocitos. Los ovocitos también son llamados gametos son células que participan en el proceso de reproducción.

Semelhante

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Malformaciones Müllerianas
TamER
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Mildred Ariadna Hernández Pineda
Sistema nervioso y reproductivo
Rosario Ortega
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Candelaria Guadalupe De León Rubio
Sistema Nervioso
HecMex Ortiz
Sistema nerviosos y reproductor
Erandy Sauza
Malformaciones Müllerianas
NidiaSesma
Malformaciones Müllerianas_2
arsmariacrisosto
Malformaciones Müllerianas
arsmariacrisosto
Malformaciones Müllerianas_1
arsmariacrisosto