O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

TALLER DE EJERCICIO PROFESIONAL EN ORIENTACIÓN Y FAMILIA

MARIA ENRIQUEZ Espanhol 11 flashcards

Flashcards do conjunto (11)

  1. 1INTERVENCIÓN FAMILIAREs una estrategia clínica de origen sistémico, que involucra a la familia como grupo, y pone en juego las energías de relación que existen en el sistema familiar.
  2. 2ORIENTACIÓN FAMILIAROliveros (1989) considera que la Orientación Familiar es un servicio de ayuda para la mejora personal de quienes integran una familia, y para la mejora de la sociedad.
  3. 3ASESORAMIENTO FAMILIARFormación de una familia, adaptación a los cambios sociales que implican a las familias, apoyo en las distintas etapas que afectan a los hijos, etc.
  4. 4FAMILIAGrupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
  5. 5DINÁMICA FAMILIARDiversas situaciones de naturaleza psicológica, biológica y social que están presentes en las relaciones que se dan entre los miembros que conforman la familia y que les posibilita el ejercicio de la cotidianidad.
  6. 6ORIENTADOR FAMILIAREl orientador familiar es un profesional que cuenta con una vocación especial para intervenir en función del bien de la familia y de cada uno de sus miembros
  7. 7GENOGRAMA FAMILIAREl genograma es una técnica de evaluación y diagnóstico, para representar gráficamente las principales características e interrelaciones de un grupo familiar a lo largo del tiempo.
  8. 8PSICOPEDAGOGÍAEs la rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos.
  9. 9ÉTICA PROFESIONALLa ética profesional se refiere al conjunto de normas o principios por los cuales debe regirse una persona en el ámbito laboral.
  10. 10COMUNICACIÓN VERBALEs aquella donde el mensaje es verbalizado, pues se utilizan las palabras ya sea de manera oral o escrita.
  11. 11COMUNICACIÓN NO VERBALEs aquella que se da sin el uso de palabras, se utilizan gestos, miradas, movimientos corporales, entre otras expresiones.

Informações

Descrição
La orientación familiar, estudia la familia como contexto socialización y aprendizaje de sus miembros.
Criado por
MARIA ENRIQUEZ
Visualizações
51
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?