O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

Ana Sofía Chávez Pérez Espanhol 16 flashcards

MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

Flashcards do conjunto (16)

  1. 1EVAPORACIÓNSepara sólido-líquido, y se utiliza cuando no importa si se pierde el líquido.
  2. 2Ejemplo de evaporación:Este método se emplea cuando quieren obtener la sal de mar. Se deja evaporar el agua y así se obtiene la sal de mar.Ejemplo de evaporación:
  3. 3CRISTALIZACIÓNSepara sólido-líquido, se pierde un poco del líquido (disolvente) y al final el sólido (soluto) se convierte en pequeños cristales.
  4. 4Ejemplo de cristalización:Este método se emplea cuando quieres separar el agua del azúcar. Se deja calentar el solvente con el soluto, después se pasa a la placa de petri de vidrio y esperamos.Ejemplo de cristalización:
  5. 5DESTILACIÓNSepara líquido-líquido. Los líquidos tienen que tener diferentes puntos de ebullición y tienen que ser miscibles (líquido que si se disuelve en otro).
  6. 6Ejemplo de destilación:Se usa cuando queremos separar agua de vino, sí tienen diferentes puntos de ebullición así que se calienta un líquido, se evapora y se deja enfriar para recuperarlo.Ejemplo de destilación:
  7. 7SEDIMENTACIÓNSepara sólido-líquido, y tienen que tener diferentes densidades.
  8. 8Ejemplo de sedimentación:Se emplea cuando quieres separar agua y arena, aquí lo único que debes tener es tiempo, solo se deja reposar la mezcla.Ejemplo de sedimentación:
  9. 9DECANTACIÓNSepara líquido-líquido o puede separar sólido insoluble-líquido y tienen diferentes densidades.
  10. 10Ejemplo de decantación:Por ejemplo se usa cuando quiere separar el agua y el aceite, se usa un embudo, se deja reposar igual y el agua se va al fondo .Ejemplo de decantación:
  11. 11FILTRACIÓNSepara sólido insoluble-líquido y siempre separa mezclas heterogéneas y se separan con papel filtro.
  12. 12Ejemplo de filtración:Cuando separas el espagueti cosido del agua. En este caso el papel filtro sería una coladera con hoyos y por donde se escurre el agua para separarlos.Ejemplo de filtración:
  13. 13CENTRIFUGACIÓNSepara sólido-sólido y tienen que tener diferentes densidades.
  14. 14Ejemplo de centrifugación:Cuando metes a lavar tu ropa hay una etapa llamada centrifugación en el cual gira a cierta velo0cidad salen algunas partículas de agua por los orificios de la lavadora.Ejemplo de centrifugación:
  15. 15IMANTACIÓNSepara sólido-sólido y debe haber un material metal y uno no metal.
  16. 16Ejemplo de imantación:Cuando se te revolvieron pedacitos de madera con metales o clavos solo trae un imán para poder separarlos.Ejemplo de imantación:

Informações

Descrição
POR: Chávez Ana Sofía
Visualizações
4
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?