Conceptos Básicos

Descrição

En esta presentación definiremos algunos conceptos básicos para la materia de "Instalar y configurar aplicaciones y servicios".
gemazamorano09
FlashCards por gemazamorano09, atualizado more than 1 year ago
gemazamorano09
Criado por gemazamorano09 mais de 8 anos atrás
31
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Técnico en Programación MODULO IV ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS, DE APLICACIONES Y SERVICIOS SUBMODULO 2 INSTALA Y CONFIGURA APLICACIONES Y SERVICIOS Integrantes de equipo: Villegas Quiñónez Dulce Amelia Vizcarra García Adal Rodrigo Zamorano Castro Gema Guadalupe Zavala García Paulina
¿Qué son los recursos informáticos? Son los componentes de Hardware y programas que necesarios para el buen funcionamiento y la optimización del trabajo con ordenadores y periféricos, tanto a nivel Individual, como colectivo u organizativo.
¿Qué es una red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
¿Qué es una cuenta de usuario? Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.
¿Cuántos tipos de cuentas existen? Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo. Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario. Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
¿Qué es un sistema operativo? Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él.
¿Qué es un grupo de trabajo? Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
¿Qué es un Dominio? Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.
¿Cuáles son las diferencias entre grupo de trabajo, en el hogar y un dominio? Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. En un grupo de trabajo todos los equipos se encuentran en el mismo nivel y ninguno tiene el control sobre otro, mientras que en un dominio uno o más equipos son servidores.
¿Qué es un servidor? Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
¿Cuáles son los principales tipos de servidores? Proxy: Es un programa u ordenador que hace de intermediario entre dos ordenadores. DNS: Son las siglas de Domain Name System. Es un sistema por el que se asocia una información con un nombre de dominio. WEB: El término web va asociado a internet, donde los usuarios utilizan sus navegadores para visitar sitios web, que básicamente se componen de páginas donde los usuarios pueden acceder a informaciones con texto, videos, imágenes, etc y navegan a través de enlaces o hipervínculos a otras webs.

Semelhante

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Arquitectura empresarial
jaime andres galindo gaitan
Introducción
Zaida Crispin del Río
Fundamentos de Programación
Claudia Portillo
Conceptos y teorías básicas de la Programación
christian lergier
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197