Flashcards
Sem título

Flashcards do conjunto (13)
- 1Dr. James Henry Cyriax.Nació el 27 de Octubre de 1904 en Londres.
Falleció el 17 de Junio de 1985 en Londres.
Fue Medico Traumatólogo y Ortopedista.
Graduado en la Universidad de Cambridge en 1928, En 1975 fungió como profesor en Medicina Ortopédica en la Universidad de Rochester, Publico un libro sobre el tratamiento por manipulaciones, masajes y filtraciones a las lesiones Ortopédicas.
Fue el padre de la Medicina Ortopédica precursor de la movilización del tejido blando, creo 3 técnicas (Masaje transverso profundo, Infiltración, Manipulación vertebral de la columna.)
https://cyriaxlatinoamerica.com/dr-james-cyriax/
- 2Freddy Kaltenborn.Nació en 1923 en Noruega.
Fallece en el 2019.
Se Gradúa en 1943 en la Universidad del Deporte en Noruega.
Inicia su carrera profesional como educador físico y preparador de atletismo en Alemania en 1945. En 1949 se graduó en Fisioterapia y comenzó el tratamiento de pacientes con enfermedades de columna.
Fue el precursor de la movilización del tejido articular, En los años 60, desarrolla el concepto de la terapia manual denominada Sistema Nórdico de Terapia Ortopédica (Panti - Flexión). Publica varios libro entre ellos (Fisioterapia Manual de las Extremidades y la Columna.)
https://www.freddykaltenborn.com/about/
- 3Moshé Pinchas Feldenkrais.Nació el 6 de Mayo de 1904.
Falleció el 1 de julio de 1984.
Fue Científico, Doctor en ciencias, Ingeniero, Físico, Inventor, deportista de las Artes Marciales y Estudiante del Desarrollo Humano.
Pionero y estudioso en la Educación Somática ,Método Feldenkrais ,enfocado en el uso del movimiento corporal , la manera de pensar, sentir, aprender y actuar en el mundo.
También estableció las bases ,para este método ,que son la autoconciencia por el movimiento y la Integración funcional, siendo este, un sistema único de educación somática, que explora nuevos patrones de movimientos y acrecienta la facilidad y el placer de moverse al expandir la autoconciencia.
https://feldenkrais-method.org/es/archive/moshe-feldenkrais/
- 4Geoffrey Douglas Maitland.Nació 27 de agosto de 1924.
Falleció 22 de enero de 2010.
1949 se gradúa con un Diplomado en Physiotherapy.
1964 publica vertebral manipulación donde presenta su técnica de manipulación o movimientos oscilatorios.
Durante su trabajo por diferentes hospitales centra su interés en el tratamiento de los desórdenes ortopédicos y neurológicos,
1961 escribió un artículo titulado “The Problems of Teaching Vertebral Manipulation” presentando la diferencia entre la manipulación y la movilización, asiendo énfasis en el movimiento pasivo suave y en el tratamiento del dolor, además de las técnicas más enérgicas usadas para aumentar el rango de movimiento.
En 1964 se publica la segunda parte del artículo, “The Problems of Teaching Vertebral Manipulation.
https://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/2012/05/30/maestros-de-la-fisioterapia-geoffrey-d-maitland/
- 5Kenzo Kase.Nació en 1942 en Japón
Medico quiropráctico En 1964 se Gradúa en la Universidad de Meiji. En 1975 abre una clínica de Quiropráctica en Nuevo México.
Creador del vendaje neuromuscular (kensio tape en 1979 ) tratamiento conservador.
en el que podía colocar la articulación del paciente en una posición menos dolorosa y más capaz de seguir el uso normal,
El Dr. Kase Trabajó con ingenieros probando diferentes producto y largos procesos de calidad. Finalmente, obtuvieron una cinta lo suficientemente flexible como para preservar el rango de movimiento, pero liviana e hipoalergénica para permanecer en la piel sin causar una erupción. La nueva cinta imitaba el grosor y la resistencia de la piel humana.
https://kinesiotaping.com/about/our-president-and-founder/
- 6Jordi Vilaro.Nació el 27 noviembre 1965
Es Diplomado en Fisioterapia por la UAB (1991), licenciado en Pedagogía por la URL (1998) y doctor en Ciencias de la Salud y la Vida por la UPF (2007).
Exponente de la fisioterapia respiratoria especialista en la rehabilitación de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, Investigador en Salud, Actividad Física y Deporte (SAFE).
continuador de la aplicación de las técnicas de rehabilitación respiratoria y cardiorrespiratoria, director y docente del Master Universitario en Actividad Física Terapéutica para Personas con Patología Crónica, Envejecimiento o Discapacidad, y está acreditado como profesor investigador por la AQU. Autor de numerosas publicaciones científicas.
https://www.blanquerna.edu/es/fcs/noticias/el-dr-jordi-vilaro-nuevo-vicedecano-de-posgrado-investigacion-y-relaciones-internacionales
- 7Toni Bové.Especialista en vendaje funcional de fijación preventiva}
Estudio Enfermería (UNDB ) Fisioterapeuta
Enfermero Especialista en Medicina del Trabajo.(UNED).
Especialista en Psicología y ecografías musculares ,supervisor de Enfermería,
Doctor en Ciencias de la Salud (UCAM)
A publicado diversos artículos en revistas especializadas de enfermería, revistas deportiva, revistas de fisioterapia, del deporte y quiromasaje como:
• El vendaje funcional .
• El cuidador deportivo.
https://www.tonibove-fisio.net/toni-bove/
- 8Michael Shacklock.Graduado en Fisioterapia en 1980 en el
Descubrió la integración del sistema nervioso con aspectos biomecánicos y fisiológicos desarrollo la técnica conocida como “neurodinamia” en fisioterapiaterapia
investiga y enseña neurodinámica clínica y tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos
Diploma en Terapia manipulativa avanzada en 1989,
Master de Ciencia Aplicada, (UNSA1993)
Director y fundador de Neurodynamic Solutions (NDS)con el propósito de divulgar y desarrollar el conocimiento de la neurodinámica en la práctica clínica.
los Libros publicados durante su trayectoria
1. Shacklock M (Ed.) 2007 Biomechanics of the Nervous System: Breig revisited.Neurodynamic Solutions, Adelaide, Australia
2. Shacklock M 2005 Clinical Neurodynamics
https://www.instema.net/quienes-somos/profesores/d-michael-shacklock/
- 9Jeny MC Canell.Desarrollo un concepto que comprende la influencia postular en los desórdenes musculo esqueléticos y sus posterior dolor. Corrección de la postura ,a participado en la investigación de los problemas patelofemoral, hombro y columna lumbar por la que fue reconocida recientemente por el Gobierno de Australia y recibió la medalla de honor como miembro de la Orden de Australia por el servicio a la fisioterapia como médico e investigadora, en particular mediante el desarrollo de técnicas innovadoras del manejo del dolor musculo-esquelético y tratamiento.
Ha publicado revistas en estas áreas y ha dirigido talleres en todo el mundo en la gestión de los problemas crónicos musculoesqueléticos – patelofemoral, miembro inferior, el hombro y la columna vertebral.
https://kenzenformacion.com/jenny-mcconnell/
- 10Andrei Pilat.Nacionalidad: polaco-venezolana Fisioterapeuta
Egresado de la Escuela Médica Profesional
Es fisioterapeuta y especialista en terapia manual Desarrollo concepto de la inducción Miofascial es un método de evaluación y tratamiento donde se utilizan movimientos tridimensionales y presiones sostenidas en todo el sistema de la fascia para eliminar sus restricciones en el movimiento. Así mismo, participa como disertante en diversos cursos de postgrado y doctorado en universidades de España y otros países europeos, así como también en América Central y América del Sur.
Autor del libro “Inducción Miofascial” y coautor de libros y ensayos sobre terapia manual Además, es Director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek, en Madrid, España. El Dr. Andrzej Pilat ha sido pionero en la investigación sobre la anatomía de las fascias mediante el uso de la disección de cadáveres no embalsamados.
https://fascialconnection.lat/andrzej-pilat-polonia/
- 11Marcel Caufriez.Es Fisioterapeuta Belga. Uno de los fundadores de la Reeducación Uroginecológica en Bélgica y en Canadá.
Su concepto representa un modelo terapéutico conocido como gimnasia abdominal hipopresiva, centrado en disfunciones neurovegetativas y emocionales en particular de la mujer.
Doctor en Ciencias de la Motricidad y Readaptación por la Universidad Libre de Bruselas, ha desarrollado su trabajo desde los años 80 tanto en investigación como en Docencia,
Creador del “Tonímetro”, de la “fisiosexología”, protagonista de la Neuromiostática Visceral y Creador del concepto “Hipopresivo”.
Ha desarrollado su trabajo en 4 campos principales:
Uroginecología y Visceral Digestiva. (Neuromiostática Visceral)
Periparto
Sexología.
https://www.fisioterapia-online.com/articulos/en-que-consiste-el-concepto-terapeutico-marcel-caufriez
- 12Joshua Cleland.Participa activamente en investigación clínica sobre la eficacia de la fisioterapia manual y el ejercicio en el manejo de trastornos de la columna vertebral y extremidades.

- 13Carolina Walker.Doctora en Salud Integral de la Mujer por la Universidad Rey Juan Carlos y fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico. En septiembre de 2011 se incorporó a Quirón salud Madrid como coordinadora de fisioterapia de la Unidad de Suelo Pélvico y Referente en Fisioterapia obstétrica se centra en las disfunciones especialidad en el abordaje de las disfunciones generadas durante el embarazo o parto

Informações
- Descrição
- FlashCards sobre Sem título, criado por Esteban Martinez em 13-09-2021.
- Criado por
- Esteban Martinez
- Visualizações
- 7
- Histórico
-
- Criado por Esteban Martinez · 12 set 2021
- Copiado por Esteban Martinez · 13 set 2021
- Copiado por Esteban Martinez · 13 set 2021
- Avaliação