3. Cultura organizacional

Descrição

CULTURA ORGANIZACIONAL
Aldo Di Liberto
FlashCards por Aldo Di Liberto, atualizado more than 1 year ago
Aldo Di Liberto
Criado por Aldo Di Liberto mais de 8 anos atrás
37
1

Resumo de Recurso

Questão Responda
Cultura Organizacional Valores, principios y forma de hacer las cosas que influyen en la forma en la que actúan los miembros de la organización.
Aspecto percepción - No pueden tocarse ni verse físicamente. - Los empleados perciben la cultura según lo que experimentan.
Aspecto descritivo - Como perciben y describen los empleados la cultura fuera de que les guste.
Aspecto cultura compartida - Los individuos pueden tener distintas experiencias o trabajar en distintos niveles de la organización. - Tienden a describir la cultura de la organización en términos similares.
Dimensiones de la CO A que se dimensión se enfoca cada empresa. - Atención al cliente - Orientación a resultados - Orientación a la gente - Orientación a equipos - Agresividad - Estabilidad - Innovación de riesgos
Culturas fuertes ¿Por que es importante? - CO basadas en valores clave intensamente arraigados y compartidos que tienen mayor influencia por los empleados. - Así los empleados son mas leales.
Como nace la CO La FILOSOFÍA de los fundadores con un CRITERIO DE SELECCIÓN escogen a la ALTA DIRECCIÓN y entre ellos hacen que los empleados se adapten a la CO con la SOCIALIZACIÓN.
Como aprenden los empleados la CO Anécdotas - Narración de acontecimientos importantes y logros Rituales - Actividades repetitivas que expresan y refuerzan los valores y obj de la org
Como aprenden los empleados la CO Símbolos materiales - entorno laboral de cada empresa generan personalidad a la org, genera en los empleados escalafón y y cuales son los comportamientos esperados en ellos. Lenguaje - Actúa como un común denominador que une a los miembros.
Como se ven afectados los gerentes con la cultura Esta establece el comportamiento gerencia esperado y que considera apropiado. Condiciona en la forma como el gerentes ejerce sus 4 funciones.

Semelhante

2. Historia de la administración
Aldo Di Liberto
4. Toma de decisiones
Aldo Di Liberto
3. El entorno
Aldo Di Liberto
Administración de la estructura y la cultura organizacional
Erick Partida
Integración de Grupos de Trabajo
Luis G
Características constantes: rasgos de personalidad
Erick Partida
Comunicación en la empresa - transferencia y comprensión de significados.
Aldo Di-liberto
Motivación
Aldo Di-liberto
Diseño organizacional
Aldo Di-liberto
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
Motivación y desempeño
Erick Partida