La independencia de México

Descrição

Trabajo Historia
Ailyn Ximena Maldonado Serrano
FlashCards por Ailyn Ximena Maldonado Serrano, atualizado more than 1 year ago
Ailyn Ximena Maldonado Serrano
Criado por Ailyn Ximena Maldonado Serrano mais de 8 anos atrás
9
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
1.- ¿Qué se hizo para que se mantuviera el control de los habitantes? Se elaboraron patrones en las ciudades para ubicar el lugar de residencia de cada habitante y la expedición de pasaportes para controlar la migración.
2.- ¿Qué desencadenó la oposición de las personas para la circulación de impresos clandestinos y la organización secreta de conspiraciones? Se prohibió que la gente tuviera reuniones en lugares públicos para que hablara de los hechos y se ordenó el toque de queda.
3.- ¿Qué consecuencias tuvieron las Reformas Borbónicas y la consolidación de vales reales? El alza excesiva del precio de los alimentos, la hambruna y un profundo sentimiento de injusticia entre la población.
4.- ¿Con qué comenzó la revolución popular? Con el grito de Independencia que dio Hidalgo.
5.- ¿Por qué en el centro del país la guerra se vivió de distinta manera y con distinta intensidad? Porque los insurgentes ahí contaron con sus bases de apoyo. Donde se dieron las más importantes batallas militares y donde se libraron los principales debates políticos.
6.- ¿Cuáles pudieron ser causas por las cuales varios grupos sociales estuvieran o se volvieran en contra de la Corona Española y formar un movimiento independentista? La Corona trató de participar en asuntos relacionados con la Iglesia; para aumentar sus recursos intervino el cobro de diezmo, impuso el pago de impuestos sobre los ingresos que los eclesiásticos recibían por el cargo que desempeñaban y limitó el fuero de los casos de delitos graves. Esto creo motivos por los cuales varios grupos de personas estuvieran inconformes y algunos incluso protestaron.
7.- ¿Cuáles fueron los movimientos que impulsaron o inspiraron a los habitantes a volverse independientes? La Revolución Francesa y la Independencia de las trece Colonias destruyeron los fundamentos sobre los cuales se basaban las monarquías europeas; y estas dieron a conocer que un movimiento o rebelión popular podía derrocar una monarquía absoluta.
8.- ¿Cuale fueron algunas características que debilitaron la monarquía española? España debió enfrentar algunos reacomodos internacionales, subordinar su política exterior a la república francesa, declarar la guerra a Inglaterra y quedar sometida a las estrategias militares de Napoleón en 1804.
9.- ¿Qué guerras fueron las que tuvieron mayores repercusiones en el imperio Español? La guerra de los siete años, independencia de las trece colonias de norte America, revolución francesa y las guerras napoleonicas.
10.- ¿En qué periodo fueron sustentadas y que pretendían las reformas Borbónicas? En la ilustración y pretendían transformar paulatinamente al imperio en una monarquia moderna, comercial y poderosa, y la redefinición del lugar que ocupaba Nueva España
11.- ¿Por qué había tanta disconformidad de la población mexicana como criollos educados con la corona Española? Por el trato desigual (patriotismo criollo), que América era inferior por naturaleza y por tanto sus habitantes de igual manera.
12.- ¿Cuál era la ciudad más importante, donde se encontraban los poderes civiles y eclesiásticos? México, capital del virreinato, así como Guadalajara, Valladolid y Puebla.
13.- ¿En qué consistió la guerra de liberación? En que la monarquía española sostuvo en la Península una guerra para liberar a España de la dominación francesa, además de enfrentar los levantamientos independentistas de sus posesiones americanas; esto fue en un periodo de 1808-1814.
14.- ¿Qué se acordó el 13 de Agosto de 1808 respecto a cómo debía gobernarse? Jurar al ya cautivo Fernando VII como rey de Nueva España.
15.- 3.- ¿Qué trajo consigo el golpe de Estado y la violencia contra los criollos? Aumentó el resentimiento contra los peninsulares y los deseos de autonomía en diversos espacios del Virreinato.

Semelhante

La América Independiente
mariajoseholguin
Independencia de México
Alejanda Aias
3. La independencia de la América Hispana (1808-1826)
albavillenerals
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19
diagrama de flujo-maquina,virtualbox
DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
PROCESO DE INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS
María E. Félix C.
Espíritu Santo
Juanita Gómez
La independencia de la América hispana (1808-1826)
bruno quiroga
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof
La Parafrasis
maria villegas