Flashcards
Mi Caja de Herramientas Para Creatividad
Flashcards do conjunto (18)
- 1MI CAJA DE HERRAMIENTAS PARA CREATIVIDAD

- 2IDEARTLas ideas pueden surgir de una imagen, en los niños, son una manera de expresión, y un estímulo para dejar volar su creatividad.
- 3La técnica consiste en generación de ideas, utilizando estímulos visuales, habitualmente pinturas.
- 4Actividades individuales o en grupo.
- 51-Presentar al niño una imagen y que la describa, luego que piense en que cambios podría hacerle, y respondiendo porque los haría. 2 -Observando una imagen de una pintura, pedirle al niño que invente una historia acerca de la misma.3 -Reproducir con un dibujo creativo, la imagen de la pintura observada pero realizando cambios en la misma.
4 -Identificar un problema en la imagen de la pintura observada, y buscarle una posible solución. - 6LA INVERSIÓNLa creatividad puede encontrarse también en una forma invertida...

- 7La técnica consiste en "darle la vuelta" al objetivo creativo.

- 8Actividades individuales y grupales

- 91 -Presentar objetos al niño, darle un ejemplo de una idea del mismo invertida, como: en vez de que una persona recicle el papel que se le de papel a la . 2 -Mostrar imágenes invertidas y que el niño, explique que pasaría si en realidad estuviera así el objeto.3 -Darle pequeños objetos al niño, y que forme una figura utilizando los objetos de forma invertida.
4 -Mostrar una imágenes de una historia conocida y pedirle que la narre de manera inversa. - 10INSPIRACIÓN DESDE LOS COLORESA través de los colores los niños pueden ser muy creativos.

- 11La técnica consiste en utilizar imágenes/objetos organizadas por colores, para generar ideas.

- 12Actividades individuales y grupales

- 131 -Proporcionar imágenes similares de diferentes colores y pedirle al niño que establezca un patrón con las mismas. 2 -Con imágenes de diferentes colores pedirle que elabore un dibujo, tipo collage.3 -Utilizando objetos e imágenes de colores similares elaborar una manualidad.
- 14EL CATÁLOGOLas palabras relacionadas entre sí, expresan ideas.

- 15La técnica consiste en asociar pares de palabras, objetos e ideas, y con ello dar nuevas ideas.

- 16Actividades individuales o en grupo.

- 171 -Seleccionar dos palabras y escribir otras asociadas a éstas, y luego crear ideas utilizando las palabras escritas. 2 -Presentar al niño dos objetos y crear uno diferente a partir de éstos, puede armarlo o dibujarlo.3 -Realizar un juego de mímica, utilizando parejas de palabras, el niño crea una mímica para expresarlas.
4 -Juego de tarjetas de memoria pero con palabras escritas asociadas, al encontrar la pareja el niño crea una idea opuesta acerca y la expresa. - 18—FIN

Informações
- Descrição
- Caja de herramientas para el desarollo de la creatividad
- Criado por
- Mariela de León
- Visualizações
- 64
- Tags
- Avaliação