Tarea 1_Ficha de sintesis_Aracely Ramirez_2022110607

Descrição

FlashCards sobre Tarea 1_Ficha de sintesis_Aracely Ramirez_2022110607, criado por Aracely Ramirez em 30-07-2022.
Aracely  Ramirez
FlashCards por Aracely Ramirez, atualizado more than 1 year ago
Aracely  Ramirez
Criado por Aracely Ramirez quase 2 anos atrás
0
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: Valle no vacila en señalar que la conquista solo genero pobreza y abatimiento Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro Valle no vacila en señalar que la conquista solo genero pobreza y abatimiento Funes, M. pag. 288. La pobreza, la miseria, la ignorancia, el embrutecimiento debían ser efectos precisos de un sistema tan funesto. No había esperanza de que una noche tan oscura siguiese al menos un crepúsculo de media luz. El abatimiento era el carácter del guatemalano y los demás hijos de América. Sentían la necesidad de la independencia. No tenían valor ni ilustración para emprenderla.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: El racismo no tenía cabida en su pensamiento y lo criticaba, cualquiera fuera su procedencia o su destinatario Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro El racismo no tenía cabida en su pensamiento y lo criticaba, cualquiera fuera su procedencia o su destinatario Funes, M. pag. 296 Era cobrizo el color del Indio y más claro el de los españoles. Pero más blancos y más rubios que los españoles eran los alemanes; y cuando la casa de Austria quiso dominar a España, los españoles se levantaron contra ella y proclamaron a la de Borbón. El color no es título de superioridad o esclavitud. Cobrizo, moreno o blanco eres hombre, americano infeliz; y la esencia del hombre te da derechos imprescriptibles. Las lavas del Izalco te pueden abrazar, las aguas del Lempa te pueden inundar. Pero la mano de la arbitrariedad no tiene derecho para oprimirte.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: Newton y el indio son hijos de una familia, individuos de una especie Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro Newton y el indio son hijos de una familia, individuos de una especie Funes, M. pag. 297 El alma del americano se elevará como la del europeo. No será el indio un ser degradado que en su misma cara, en los surcos de su frente manifiesta las señales de su humillación. Será lo que es el hombre: un ser noble que en la elevación de sus miradas da a conocer su esencia.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: El dedo acusador de Valle no tiembla al señalar Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro El dedo acusador de Valle no tiembla al señalar Funes, M. pag. 302 Un país donde los dos tercios de la población eran compuestos de indios a quienes la ley no permitía contratar sin ciertas formalidades, hacer diversiones sin licencia del alcalde, montar un caballo en ningún caso, tener armas en ningún evento, era necesario que fuese muy embrutecido: que el máximo sir viese al mínimo: que los derechos no fuesen muy respetados: que se ignorasen estos mismos derechos; y que de la ignorancia naciesen todas las consecuencias que se han sufrido.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: El pensador hondureño se refería a Humboldt Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro El pensador hondureño se refería a Humboldt Funes, M. pag. 306 Humboldt, el hijo amado de la fortuna, poseedor de los dones que ésta regala a sus favoritos, rico y titulado, querido de unos, respetado de otros, sacrificó a las ciencias estos goces pacíficos. Salió del antiguo al nuevo mundo, y recorrió las dos Américas durmiendo en playas cubiertas de cocodrilos, internándose en bosques poblados de tigres, pisando las nieves de los Andes, subiendo al Chimborazo, y trepando al pico de Orizaba, levantando planos y determinando posiciones para conocer este inmenso continente, para desmentir a los que hacían cuadros horrorosos de esta bella mitad de la tierra, para vindicarnos de las injurias de Pauw y los que decían, los americanos somos condenados a la ignorancia por el influjo del clima.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: Valle trató que Humboldt viniera a Centroamérica Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro Valle trató que Humboldt viniera a Centroamérica Funes, M. pag. 308 Guatemala, colocada en posición geográfica más feliz que la de México: situada en medio de la América sobre tierras fecundas de diversas temperaturas: regadas por ríos que pueden ser navegables: poblada de vegetales infinitamente variados en sus géneros y especies: rica en minerales, apenas trabajados hasta ahora por escasez de fondos, máquinas y mineralogistas: con puertos a uno y otro océano y en disposición de acometer la obra más grande que pueda pensarse de abrir por el lado de Nicaragua la comunicación de ambos mares, sería una de las naciones más expectables del universo si ojos como los de usted pudieran verla y manos como las suyas pintarla y describirla.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: Exultante, Bunau-Varilla comentó el resultado de sus negociaciones Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro Exultante, Bunau-Varilla comentó el resultado de sus negociaciones Funes, M. pag. 315 Al extender su ala protectora sobre el territorio de nuestra República, el Águila norteamericana lo ha santificado. Con ello lo aparta de la barbarie de inútiles y costosas guerras civiles para consagrarlo al papel que la Providencia le ha asignado: servir a la humanidad y al progreso de la Civilización.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: el Diario de Costa Rica había expresado desde el jueves 1 de julio de 1886 Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro el Diario de Costa Rica había expresado desde el jueves 1 de julio de 1886 Funes, M. pag. 333 Aparece hoy más persistente que nunca el propósito de predominio de los Estados Unidos sobre las demás naciones del continente; aparecen más listas las garras del monstruo, y más clara la intención que él conserva, de alimentarse con la sangre de nuestras venas, con los músculos de nuestro poder, y desgarrar completa y profundamente todo lo que concurre a darnos vitalidad y a darnos esperanza.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: La educación en un proyecto de vida democrático Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro La educación en un proyecto de vida democrático Funes, M. pag. 359 Hijo del siglo de las luces, José Cecilio del Valle, como buen ilustrado, confería especial importancia a la educación, que para él era la primera necesidad del Estado. En su perspectiva, mientras los seres humanos siguieran entrampados en la ignorancia, seguirían constituyendo simples hordas de animales bipedos manipulados por los déspotas. Por eso, señalaba, Al momento que los rayos del sol iluminan la tierra, desaparecen los búhos que viven en las tinieblas.
Universidad Jose cecilio de valle Nombre del estudiante: Aracely Ramirez 2022110607 Tema: El optimismo vallista y la unidad latinoamericana Catedratico: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro El optimismo vallista y la unidad latinoamericana Funes, M. pag. 364 Valle absorbió el característico optimismo de la Ilustración, lo cual hizo de él alguien que creía fuertemente en el progreso social, en la perfectibilidad humana y en el irreversible avance de los conocimientos. Es cierto que tuvo momentos de desaliento (quiero alejarme de "esta Etiopía" dijo alguna vez), pero lo que predominó en su personalidad fue esa exultante confianza en el triunfo de lo nuevo de que se hallaban imbuidos los ilustrados.

Semelhante

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh