LMS

Descrição

FICHAS
jessamy0798
FlashCards por jessamy0798, atualizado more than 1 year ago
jessamy0798
Criado por jessamy0798 aproximadamente 8 anos atrás
27
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
¿Que significa un LMS? siglas Learning Management System (LMS) o Sistema de Gestión del Aprendizaje
¿Que es una LMS? es un software instalado generalmente en un servidor web (puede instalarse en una intranet), que se emplea para crear, aprobar, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de formación virtual (puede utilizarse como complemento de clases presenciales o para el aprendizaje a distancia).
Los principales usuarios de los LMS son: Los diseñadores instruccionales que utilizan los contenidos para estructurar los cursos, los profesores que utilizan los contenidos para complementar su material de clase y los alumnos que acceden a la herramienta para desarrollar sus tareas o completar sus conocimientos.
llamados plataforma de aprendizaje Aulas virtuales en actividades de enseñanza y aprendizaje.
Definan plataforma de aprendizaje se convierten en un repositorio tanto de los contenidos, instrucciones, materiales diversos y productos, como de las interacciones entre los actores educativos.
Para que sirve un LMS sirve de soporte, tanto a docentes como a alumnos, en el momento de llevar adelante un proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual.
Las principales funciones que debe cumplir un LMS son: administrar los usuarios, los recursos, los contenidos y las actividades para la enseñanza de un tema en particular; calendarizar, organizar y ordenar eventos; administrar el acceso; controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje; contar con herramientas para evaluar; generar los informes de avances; gestionar servicios de comunicación (como foros de discusión y videoconferencias, entre otros); permitir colaboración entre usuarios y posibilitar la conversación en línea.
Para responder a las demandas de un mercado educativo en expanción es necesario: Abaratar los costes de producción de cursos, reducir el tiempo requerido para su desarrollo, facilitar su gestión y simplificar su actualización.
¿En que año empezaron a aprecer las plataformas? Emepezaron a aparecer en el mercado desde mediadas de los años noventa plataforma.
¿cuales son las 8 caracteristicas que deberian cumplir todas las plataformas? Interactividad Flexibilidad Escalabilidad Estandarización Usabilidad Funcionalidad Ubicuidad Persuabilidad
Los LMS pueden ser de 3 tipos que son: De uso comercial (o propetario), de software libre y en la nube.
Define que es una plataforma comercial Son de uso licenciado, es decir que para su uso hay que abonar a alguna empresa, ya sea la que desarrolló el sistema o la que lo distribuye. Son sistemas generalmente robustos y bastante documentados. Con diversas funcionalidades que pueden expandirse de acuerdo con las necesidades y presupuesto del proyecto
Mencione algunos ejemplos de plataforma comercial Blackboard, WebCT, OSMedia, Saba, eCollege, Fronter, SidWeb, e-ducativa y Catedr@, entre otras.
¿Que es una plataforma libre? Surgieron como una alternativa para hacer más económico un proyecto de formación en línea. Estos LMS generalmente están desarrollados por instituciones educativas o por personas que están vinculadas al sector educativo. Algunas de estas plataformas son de tipo “Open Source” (de código abierto), lo que establece que son de libre acceso, permitiendo que el usuario sea autónomo para manipular ese software, es decir, que una vez obtenido se pueda usar, estudiar, cambiar y redistribuir libremente.
¿Cuales son las plataformas libres mas usuadas? ATutor, Dokeos, Claroline, dotLRN, Moodle, Ganesha, ILIAS y Sakai.
Defina plataforma en la nube No son consideradas plataformas LMS propiamente dichas, porque su mayor utilidad es la de permitir el apoyo a la clase presencial, así como el desarrollo de MOOC (Cursos online abiertos y masivos), acrónimo en inglés para Massive Open Online Course.
Las plataformas en la nube mas utilizadas son: Udacity, Coursera, Udemy, edX, Ecaths, Wiziq y Edmodo, entre otros.
Algunos aspectos importantes para la implementacion de una LMS: • Contar con personas calificadas en el proceso de evaluación e implementación del LMS. • Evaluar el LMS antes de adquirirlo o implementarlo. • Realizar una prueba de la plataforma antes de firmar un acuerdo. • Pensar en todos los aspectos involucrados en la implementación del LMS y no pretender que sean resueltos por el proveedor, cuya función es orientar sus características.
¿Cuales son los requerimientos o tecnologia necesaria para una plataforma en línea? •Ancho de banda: consumo total de la plataforma teniendo en cuenta la descarga y visualización de contenidos (desde la navegación hasta la bajada de un documento). Suele medirse mensualmente. Tipo y capacidad del servidor: Consiste en el conjunto de servidores dentro de la organización o la contratación de servidores externos en un datacenter. Varía según la cantidad de usuarios conectados. • Sistema operativo: bajo Windows o GNU/Linux, principalmente. • Software necesario para administrar cada función y ejecutar los contenidos: para diseño instruccional, elaboración de contenidos o material multimedia.

Semelhante

Tema 2: Revoluciones liberales y movimientos nacionalistas en Europa
Joaquín Ruiz Abellán
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Guión tema 2: La Revolución Industrial
Víctor Molinero
oración compuesta
eduardo vazquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Sociales
David Andrino
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
Esquema Análisis Sintáctico
Elsa Fernandez
Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Reproducción de las plantas: Polinización y Fertilización
D. D.
TEST - LUCES DE BOHEMIA
Iñaki Cabezas Landa