CONECTIVISMO

Descrição

Teoría de Aprendizaje
gina trejo
FlashCards por gina trejo, atualizado more than 1 year ago
gina trejo
Criado por gina trejo quase 8 anos atrás
17
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
El Conectivismo es una teoría del aprendizaje promovido por Stephen Downes y George Siemens Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución.
Los principios de Siemens del Conectivismo: El aprendizaje y el conocimiento se basa en la diversidad de opiniones.
El aprendizaje es un proceso de conectar nodos especializados o fuentes de información . El aprendizaje puede residir en los dispositivos no humanos.
La capacidad para saber más es más importante que lo que se conoce en la actualidad Fomentar y mantener las conexiones es necesario para facilitar el aprendizaje continuo.
Según Siemens, el aprendizaje ya no es una actividad individualista. El conocimiento se distribuye a través de las redes. En nuestra sociedad digital, las conexiones y las conectividades dentro de las redes conducen al aprendizaje. Siemens y Downes han experimentado con cursos abiertos y han hecho hincapié en la importancia de la educación más abierta.
En el año 2010 un informe de Cisco llamado “La Sociedad del Aprendizaje” (The Learning Society), los autores señalan que los sistemas educativos necesitan pasar a convertirse en una sociedad del aprendizaje Ven el mundo cada vez más interdependiente, la tecnología acelera y la educación es como una misión clave
Ellos sienten que hay una nueva “moral de aprendizaje”. “Mientras que en el pasado era el aprendizaje competitivo, coercitivo y paternalista, la nueva ética del aprendizaje es la colaboración, global y universal. Es cooperativa en donde los estudiantes necesitan trabajar con los demás
Es global en el sentido de que cada sociedad tiene una contribución que hacer y una responsabilidad con los demás. Y es universal, porque cada parte de la sociedad debe invertir en educación y participar”.

Semelhante

PSEUDOCIENCIA
conny1379
INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS DE MEDICIÓN
juliana monje
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
felipe urbano
Investigación Científica
Paula Andrea Rod2653
Algoritmo Computacional
Detty Maria
CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Edgar Miguel Rojas Salazar
TÉCNICA
valentina grisal
Mapa Mental
antodivina_125
El Conectivismo
cjms802
Sistemas operativos
AXEL ALFARO SEQUIERA