Éticidad y Moralidad

Descrição

http://quees.la/eticidad/ http://www.definicionabc.com/general/moralidad.php
Beto Martínez Ca
FlashCards por Beto Martínez Ca, atualizado more than 1 year ago
Beto Martínez Ca
Criado por Beto Martínez Ca quase 8 anos atrás
68
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Éticidad Moralidad
Éticidad: Es la unidad dialéctica de la moralidad con la socialidad que pertenece tanto a la persona, como a la comunidad, a la asunción personal de normas y valores que regularizan la comunidad.
Moralidad: Es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada; conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble y que el individuo entonces siempre respetará a la hora de obrar.
La éticidad y moralidad se establece en la reflexión del sujeto y se orienta hacia una forma de vida en el que: 1.- Hace evaluación crítica de los medios, bases y fines de las acciones humanas y sus propias acciones
2.- Elije sus acciones con base en ciertos, creencias y valores. 3.- Busca que sus acciones estén basadas en buenas razones y criterios teniendo en mente no solo su propio interés, sino éste de la sociedad.
Nosotros debemos respetar los bienes sociales, económicos y los modelos cívicos de la buena vida como ciudadanos responsables. El sujeto moral debe practicar las virtudes para poder realizarse en la vida como persona responsable, honesta y feliz
Cualquier cosa que decidamos que cumpla las necesidades humanas y nos ayude a desarrollar nuestro potencial más profundo es el bien que promueve la moralidad. El bien en cuestión es el bien humano, especificado como la felicidad, alcanzar nuestro potencial y así sucesivamente.

Semelhante

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Test Principios
wendy tojin
Etica profesional
Yeni Cruz
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
Los Valores
David Gomez