aprendizaje colaborativo a través de las TIC

Descrição

Técnicas de aprendizaje colaborativo a través de las TIC
Juan Esteban Berrío Patiño
FlashCards por Juan Esteban Berrío Patiño, atualizado more than 1 year ago
Juan Esteban Berrío Patiño
Criado por Juan Esteban Berrío Patiño mais de 7 anos atrás
10
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Aprendizaje colaborativo a través de las TIC El aprendizaje colaborativo es la construcción social de conocimiento
Tiene 3 aspectos: La creación de nuevos saberes de manera colectiva. La socialización de conocimientos acumulados. El apoyo conjunto y la interacción con el otro.
Las fuentes para construir conocimiento y socializarlo son: El docente, tutor u orientador. Los recursos o materiales. Los compañeros o pares. Los espacios sociales.
Las TIC permiten un dialogo constante y real entre las fuentes y los agentes del proceso.
Las nuevas tecnologías permiten una mayor interacción y comunicación entre personas, y la posibilidad de compartir información que facilite la utilización de cierto tipo de aprendizaje como puede ser el colaborativo. https://www.goconqr.com/es/flash_card_decks/6322603/edit
El aprendizaje colaborativo es la necesidad de compartir conocimiento para lograr metas y objetivos previamente propuestos, este tipo de aprendizaje se facilita gracias a las nuevas tecnologías.
Las clases virtuales, los foros cibernéticos, las tutorías virtuales, entre otras experiencias de aprendizaje colaborativo asistido por computadora o cualquier otra herramienta, apuntan a la construcción social de conocimientos de forma colectiva. Adicionalmente este tipo de aprendizaje fortalece sentimientos de solidaridad, cooperación, disminuye el aislamiento y promueve la motivación, el interés y la productividad para alcanzar metas e ideales.
La pedagogía constructivista en la que se basa el aprendizaje colaborativo, afirma que el conocimiento no se da de manera pasiva. La construcción de conocimiento debe ser de manera activa y partiendo de los conocimientos previos.
Los principios del constructivismo social pueden ser las nuevas herramientas de colaboración como pueden ser los blogs, los wikis y los podcasts que son herramientas que ayudan a construir el conocimiento
Gracias

Semelhante

Estrategias didácticas mediante la PDI
Juan Esteban Berrío Patiño
MAQUINAS
UNREADIER ROOK
Estrategias didácticas mediante la PDI
Jaime Mendoza Morante
QUE ES PARTICIPACION Y QUE LO MOTIVA A PARTICIPAR
Fabián Fernando Lopera Lopera
Roma Antiga
Professor Junior
Tempos Verbais - Português
GoConqr suporte .
FIGURAS DE LINGUAGEM
Gabriela Vianna
Estrutura e Formação de Palavras
adrianegonaves
Mentalidade de Crescimento
GoConqr suporte .