O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Reacciones Químicas.

Diana Sánchez Espanhol 6 flashcards

Flashcards do conjunto (6)

  1. 1REACCIÓN QUÍMICAUna reacción química es un proceso por el cual una o más sustancias, llamadas reactivos, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas productos.
    En una reacción química, los enlaces entre los átomos que forman los reactivos se rompen, entonces, los átomos se reorganizan de otro modo, formando nuevos enlaces y dando lugar a una o más sustancias diferentes a las iniciales.
  2. 2Reacciones de Síntesis o AdiciónSon aquellas donde las sustancias se juntan formando una única sustancia. Representando genéricamente los reactivos como A y B, una reacción de síntesis puede ser escrita como:
    A + B —– > AB
  3. 3Reacciones de Análisis o DescomposiciónLas reacciones de análisis o descomposición son lo opuesto de las reacciones de síntesis, o sea, un reactivo da origen a productos más simples que él.
    Escribiendo la reacción genérica nos resulta fácil entender lo que sucede:
    AB —– > A + B
  4. 4Reacciones de Sustitución SimpleEn su forma genérica la reacción puede ser escrita como:
    AB + C —– > A + CB
    Para entender lo que sucede, imagine lo siguiente: Entra en un baile y ve a la persona con la que le gustaría bailar bailando con otra persona. Va hasta ella e intenta hacerla cambiar de pareja, estará intentando desplazar el acompañante indeseable y asumir su lugar. Si resulta que es más fuerte que el “indeseable”, basta darle un empujón para asumir su lugar, pero si él fuera un bruto troglodita, posiblemente no sentirá ni el empujón que le de.
    En la reacción de desplazamiento el proceso es idéntico: C ve a B ligado a A, se aproxima y, siendo más fuerte, desplaza a A y asume la ligación con B. En caso que C no sea más fuerte que A, nada sucederá.
  5. 5Reacciones de Doble SustituciónLo mismo que la anterior, pero en esa se desplaza sólo un elemento, y en esta se desplazan dos o más.
  6. 6Fuentes:http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema6/index6.htm
    http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/tipos-de-reacciones-quimicas

Informações

Descrição
Qué son las reacciones químicas y qué tipos hay.
Criado por
Diana Sánchez
Visualizações
60
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?