Fluxograma
PROCESO DEL PETROLEO

Conteúdo do fluxograma
PROCESO DE PRODUCCIÒN DEL
PETROLEO
BIENES MATERIALES BASE DE LA VIDA
Recurso humano para generar los procesos necesarios para la producción de petróleo,ellos son importantes para la explotación del recurso Operadores de Perforadoras Giratorias, Petróleo y Gas


INGENIEROS DE PETROLEOS:

Tiene la capacidad de interpretar los datos recibidos de parte de geólogos, geofísicos, químicos y físicos, y de desarrollar métodos óptimos para el desarrollo de los yacimientos haciendo uso de todas las nuevas tecnologías que se tengan al alcance

UTILIZAN 3 TIPOS DE INGENIERIA
Ingeniería de perforación
Ingeniería de producción
Ingeniería de yacimientos

MEDIO DETRABAJO: MAQUINARIA HERRAMIENTAS


EQUIPO DE PERFORACION:
Torre de Perforación o Taladro
Brocas
Sistema de Lodos
Tubería o "Sarta" de Perforación
Malacate
Sistema de Cementación
Motores


Existen diferentes opciones reguladas por leyes y normas para manejar las aguas asociadas a la producción de hidrocarburos y reducir su impacto en el ambiente:
Vertimiento
Aspersión
Reinyección
Disposal
Aprovechamiento agrícola

TRANSPORTE

El paso inmediato a la producción es el traslado del crudo a través de oleoductos o en carro-tanques hasta las refinerías para su procesamiento en más de 200 derivados diferentes, o a los puertos de embarque para exportación en buques tanqueros.
Para terminar con la producción de los siguientes materiales

