O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS El lado oscuro de las empresas globales

ronald jimenez Espanhol

Conteúdo do mapa

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS El lado oscuro de las empresas globales

  1. Escrito por:

    • KLAUS WERNER HANS WEISS
      • Capitulo 5
        • LA CADENA ALIMENTARIA
          • Para que en Europa puedan consumirse alimentos baratos, muchas empresas recurren al trabajo infant
            • El autor expone las problemáticas derivadas de la producción alimentaria mundial
              • Niños esclavos en las plantaciones de cacao
                • Costa de Marfil
                  • "Lo que ocurre allí se llama lisa y llanamente esclavitud"
              • Hambre de chocolate
                • cada año se consumen entre nueve y diez kilos de chocolate puro por cabeza.
                  • los niños esclavos, que no cuestan más que un plato de polenta diario, vienen como anillo al dedo.
              • Mercenarios contra los agricultores
                • Las plantas de cacao, desarrolladas en extensos monocultivos, son especialmente propensas a las plagas.
                  • La mayoría de los campesinos que utilizan los rociadores son analfabetos y no entienden las instrucciones de uso de esos productos agroquímicos.
              • Bananas venenosas
                • "Los médicos me dijeron que me fuera a mi casa a esperar la muerte. La mía, la de mis hijos, la de toda mi familia."
              • Explotación de las "repúblicas bananeras"
                • Pero lo que para unos significa progreso y bienestar económico, para otros es lisa y llanamente una explotación neocolonial
                  • Empresas norteamericanas se apropiaron de grandes extensiones de tierra y se aseguraron el control sobre los medios de transporte y comunicación.
              • McDonald's y los pecados de la carne
                • La cadena de restaurantes más grande del planeta es, al mismo tiempo, el principal comprador mundial de carne vacuna.
                  • En la actualidad, la carne que se sirve en las 5.200 sucursales europeas de la cadena proviene del ganado europeo
  2. Presentado por: Ronald Jiménez Galeano - Yefry Nicolás Velásquez Motta

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS El lado oscuro de las empresas globales, criado por ronald jimenez em 25-03-2019.
Criado por
ronald jimenez · mar 2019
Atualizado
29 mar 2019
Visualizações
21
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?