O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

MEDIDAS ESTADÍSTICAS BI-VARIANTES DE REGRESIÓN Y CORRELACIÓN

juan manuel perdomo Espanhol

Conteúdo do mapa

MEDIDAS ESTADÍSTICAS BI-VARIANTES DE REGRESIÓN Y CORRELACIÓN

  1. REGRESION Y CORRELACION

    • graficamente el diagrama de dispersion o nube de puntos permite obtener informacion sobre el tipo de relacion existente entre X y Y-
      • CORRELACION
        • La finalidad de la correlacion es examinar la direccion y la fuerza de la asociacion entre dos variables cuantitativas. asi conoceremos la intensidad de l relcion entre ellas y si al aumentar el valor de una variable aumenta o disminuye el valor de la otra.
      • REGRESION
        • la regresion esta dirigida a describir como es la relacion entre dos variables X y Y-
          • Mediante las tecnicas de regresion inventamos una variable Y como funcion de otra varibles X (asi mismo visceversa)
            • los residuos o errores ei son la diferencia entre los valores observados ( verdadero valor de Y) y los valores pronosticados por el modelo ei= Y- Y.
  2. ESTADISTICAS BI-VARIANTES

    • las tecnicas estadisticas bi-variantes permiten el analisis conjunto de dos caracteristicas de los individuos de una poblacion con el proposito de detectar posibles relaciones entre ellas.
      • ambas variables cuantitativas
        • deagrama de dispersion
        • coeficiente de correlacion lineal de pearson.
          • el porcentaje de variabilidad de Y explicado por la variabilidad en X o lo mide el coeficiente de determinacion que corresponde a r2
            • X: puntaje en un sistema de aprendizaje y: costo asociado al logro del puntaje
        • inferencial
          • Ha: las variables no son independientes (variables relacionadas)
          • Ho: las variables son independientes (variables no relacionadas)
      • ambas variables cuantitativas
        • cuestionario
        • tabla de datos
        • tabla de codigos condensados
          • tabla de frecuencia o tabla de contingencia
            • representacion grafica

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre MEDIDAS ESTADÍSTICAS BI-VARIANTES DE REGRESIÓN Y CORRELACIÓN, criado por juan manuel perdomo em 24-07-2019.
Criado por
juan manuel perdomo · jul 2019
Atualizado
24 jul 2019
Visualizações
40
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?