O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Silvina Gvirtz Mariano Palamidessi.

lorena medina Espanhol

El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Silvina Gvirtz Mariano Palamidessi.

Conteúdo do mapa

El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Silvina Gvirtz Mariano Palamidessi.

  1. “ ¿PODEMOS ROMPER LOS CICLOS SOCIALES? SI, GRACIAS A LA EDUCACION. PERO, DEPENDE EL MEDIADOR. DEBEMOS CUESTIONAR EL CURRICULO Y REFLEXIONAR POR QUE ESTA DECIDIDO ASI.

  2. Etimología

    • ( Latín. Curro: carrera . cursus: acción de correr y espacio por donde se corre. Currere: Stadium, correr en el estadio)
  3. Termino polisémico

    • porque el currículo no es solo un concepto sino una construcción cultural. Esto quiere decir que el concepto currículo depende de la manera como en cada país y en cada tradición pedagógica se organizan las practicas educativas. No importan la perspectiva desde la cual se mire el concepto currículo; todas tiene esto en común; el currículo es un artificio vinculado con los procesos de selección, organización, distribución, transmisión y evaluación del contenido escolar que realizan los sistemas educativos.
  4. Termino Polemico

    • nunca llegan a un acuerdo.
  5. HISTORIA:

    • Es una práctica moderna con nombre antiguo. Como practica empieza desde la época de Platón . en el siglo XVI -XVII; Como significante académico aparece en 1633. Asociado a actividades pedagógicas aparece en los registros de la Universidad de Glasgow.
      • Que tipo de hombre tiene que ser
      • Habilidades de interrogarse
      • Pensar y reflexionar
      • relaciòn de materias destinada a ser aprendidas
      • desarrollar las destrezas del lenguaje
      • Comprensiòn, observar, analizar, hacer
      • Distinciòn entre lo lògico y lo psicològo
      • Escuela Experimental
      • Dando respuesta a lo que la sociedad demanda
  6. Primera concepción desde la perspectiva pedagógica: el currículum es un MODELO de la práctica

    • a. El currículum entendido como un cuerpo organizado de conocimientos
      • Resumen del saber culto, En una lista de contenidos a enseñar
    • B. El currículum es una declaración de objetivos de aprendizaje
      • El curriculo es un documento que especifica los resultados de aprendizaje deseados y el docente un tecnico que aplica el modelo que se le entrega
    • C. El currículum es un plan integral para la enseñanza
      • se ve el curriculo como proceso" cientificode toma de decisiones. El curiculo difine la sustancia de la educaciòn, mientras que la misiòn de los docentes es desarrollar fiel y efectivamente lo especificado por el diseño
    • A-B- C.... Critica 1. En la realidad educativo no todo previsible o controlable, 2 el Docente tiene un rol subordinado a los contenidos y estrategias de enseñanza 3 Empobrece la practica educativa a no considerar la cultura y los saberes del estudiante. 4 No todo lo que se aprende en la escuela se puede ordenar y clasificar en una disciplina. 5 no tienen libre expresiòn 6 desconoce la influencia de las creencias del docentes, los alumnos y los padres sobre currìculo

Imagens e arquivos do mapa

  • El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Silvina Gvirtz Mariano Palamidessi.

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Silvina Gvirtz Mariano Palamidessi., criado por lorena medina em 25-02-2020.
Criado por
lorena medina
Visualizações
33
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?