Mapa Mental

Descrição

Esta es una prueba
anthony jonas
Mapa Mental por anthony jonas, atualizado more than 1 year ago
anthony jonas
Criado por anthony jonas aproximadamente 4 anos atrás
9
0

Resumo de Recurso

Mapa Mental
  1. Enfermedad
    1. Signos y Síntomas
      1. Los síntomas de la enfermedad COVID-19 son inespecíficos y su presentación, según la OMS/WHO, puede incluso carecer de síntomas (asintomático). Hasta el 20 de febrero de 2020, en base a una muestra estadística de 55 924 casos confirmados por laboratorio, la frecuencia de presentación de los síntomas en la población china, era la del cuadro adjunto
      2. Produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca,​ disnea, mialgia y fatiga. En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico que conduce a alrededor del 3 % de los infectados a la muerte.[cita requerida] No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.
        1. La transmisión del SARS-CoV-2 se produce mediante pequeñas gotas —microgotas de Flügge44​— que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar, que al ser despedidas por un portador (que puede no tener síntomas de la enfermedad o estar incubándola)45​ pasan directamente a otra persona mediante la inhalación, o quedan sobre los objetos y superficies que rodean al emisor, y luego, a través de las manos, que lo recogen del ambiente contaminado, toman contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares, al tocarse la boca, la nariz o los ojos.46​47​ Esta última es la principal vía de propagación, ya que el virus puede permanecer viable hasta por días en los fómites (cualquier objeto carente de vida, o sustancia, que si se contamina con algún patógeno es capaz de transferirlo de un individuo a otro).
        2. Origen de la pandemia
          1. Los primeros síntomas de una nueva enfermedad respiratoria se detectaron en Wuhan (provincia de Hubei) el 8 de diciembre de 2019, o el 17 de noviembre según otras fuentes.​ Para el 20 de diciembre la nueva "neumonía de origen desconocido" afectaba ya a al menos 60 personas. Muchas de ellas habían frecuentado un mercado mayorista que comercializa pescado, pollos, gatos, faisanes, murciélagos, marmotas, culebras venenosas, ciervos, órganos de conejos y otros animales salvajes, por lo que surgió la sospecha de que el patógeno fuera un nuevo tipo de coronavirus de fuente animal.
          2. Casos Registrados
            1. Cada país está informando de los casos de COVID-19 verificados en su territorio en base al análisis genético de muestras en laboratorio. Sin embargo, estas cifras no son necesariamente representativas de la propagación real de la pandemia porque la cantidad de análisis realizados varía mucho de un país a otro, según los medios disponibles y las estrategias de contención adoptadas. Corea del Sur es el único país donde se han realizado análisis sistemáticos de grandes conjuntos de población, unos 10 000 al día, con 210 000 contabilizados hasta el 10 de marzo. En el extremo contrario, Japón solo había analizado 10 000 muestras en total hasta el 10 de marzo y el Reino Unido estaba haciendo 1500 análisis hasta el 11 de marzo, cuando su gobierno ordenó aumentar la cadencia un 500% .Estados Unidos había analizado solo 1583 muestras hasta el 5 de marzo.
              1. Territorios sin casos de coronavirus
                1. Para el 13 de abril de 2020, no se ha registrado ningún caso de coronavirus (COVID-19), en los siguientes países, con poco reconocimiento, regiones, territorios de ultramar e inhabitados por periodos del año. En Corea del Norte no se ha registrado ningún caso oficial, lo cual fue muy cuestionado debido a sus fronteras con China y Corea del Sur. Corea del Norte no proporciona datos y tampoco permite la entrada de agentes externos para fiscalizar su labor, ni en el caso de la epidemia ni en ningún otro caso. A finales de enero cerró las fronteras y cortó los acuerdos de negocios con China, al mismo tiempo que arremetió con fuerza contra el mercado negro que opera al margen el mando del Presidium coreano. También concentró a todos sus diplomáticos en Pyongyang y les impuso una cuarentena de un mes.
              2. Principales países afectados
                1. Asia
                  1. China
                    1. Irán
                      1. Europa
                        1. Alemania
                          1. España
                            1. Francia
                              1. Italia
                                1. Reino Unido
                                  1. América
                                    1. Brasil
                                      1. Canadá
                                        1. Chile
                                          1. Ecuador
                                            1. Estados Unidos
                                              1. África
                                                1. Marruecos
                                              2. La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-20204​5​ tuvo su inicio al ser identificado el virus por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan,6​ capital de la provincia de Hubei, en la China central, cuando se reportó a un grupo de personas con neumonía de causa desconocida, vinculada principalmente a trabajadores del mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan, 7​8​ La OMS la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020.9​ A fecha de 12 de abril de 2020, se ha informado de más de 1.84 millones de casos de COVID-19 en más de doscientos países y territorios, lo que ha dado como resultado más de 100 000 muertes y más de 420 000 casos de recuperación.10​11​ En la cima de países con mayor número de infectados se encuentra Estados Unidos, seguido por España, Italia, Alemania, Francia y China.
                                                1. Enfermedad
                                                  1. COVID-19nota 1​ (acrónimo del inglés coronavirus disease 2019),30​ también conocida como enfermedad por coronavirus29​ o, incorrectamente, como neumonía por coronavirus,nota 2​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.35​36​ Se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) en diciembre de 2019.37​38​ Habiendo llegado a más de 100 territorios, el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia.
                                                    1. Signos y síntomas
                                                      1. Los síntomas de la enfermedad COVID-19 son inespecíficos y su presentación, según la OMS/WHO, puede incluso carecer de síntomas (asintomático). Hasta el 20 de febrero de 2020, en base a una muestra estadística de 55 924 casos confirmados por laboratorio, la frecuencia de presentación de los síntomas en la población china, era la del cuadro adjunto.
                                                    2. Origen de la pandemia
                                                      1. Los primeros síntomas de una nueva enfermedad respiratoria se detectaron en Wuhan (provincia de Hubei) el 8 de diciembre de 2019, o el 17 de noviembre según otras fuentes. Para el 20 de diciembre la nueva "neumonía de origen desconocido" afectaba ya a al menos 60 personas. Muchas de ellas habían frecuentado un mercado mayorista que comercializa pescado, pollos, gatos, faisanes, murciélagos, marmotas, culebras venenosas, ciervos, órganos de conejos y otros animales salvajes, por lo que surgió la sospecha de que el patógeno fuera un nuevo tipo de coronavirus de fuente animal.
                                                      2. Principales países afectados
                                                        1. Asia
                                                          1. China
                                                            1. Corea del Sur
                                                              1. Irán
                                                                1. Europa
                                                                  1. Alemania
                                                                    1. España
                                                                      1. Italia
                                                                        1. Reino Unido
                                                                          1. América
                                                                            1. Brasil
                                                                              1. Canadá
                                                                                1. Chile
                                                                                  1. Ecuador
                                                                                    1. Estados Unidos
                                                                                      1. África
                                                                                        1. Marruecos

                                                                                      Semelhante

                                                                                      7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                                                                                      maya velasquez
                                                                                      Las Matemáticas
                                                                                      maya velasquez
                                                                                      Organizador Gráfico
                                                                                      r2p2casa
                                                                                      Cómo crear un Mapa Mental
                                                                                      maya velasquez
                                                                                      Las Matemáticas
                                                                                      María Salinas
                                                                                      Mapa Conceptual
                                                                                      Laura Laguna
                                                                                      R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
                                                                                      Miguel Angel del Rio
                                                                                      LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
                                                                                      Miguel Angel del Rio
                                                                                      Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                                                                                      Beatriz de Carmen Rosales López
                                                                                      MICROECONOMÍA
                                                                                      ingrinati
                                                                                      Mapa Conceptual
                                                                                      Laura Perez6723