Mapa mental
GRÁFICO 3D
Conteúdo do mapa
GRÁFICO 3D
Son gráficos que utilizan una representación tridimensional de datos geométricos
- Se almacenan
- En el ordenddor con el propósito de realizar cálculos y representar imágenes 2D
- Se almacenan
ESPACIO TRIDIMENSIONAL
FASES DE PRODUCCIÓN 3D
- Modelado
- En esta etapa se obtiene una representación tridimensional de los objetos que intervendrán en la escena.
- Materiales y Texturas
- Mediante los materiales, aplicamos propiedades básicas de reflexión de la luz, color, transparencia a las superficies de nuestros modelos.
- El material se aplica de forma constante a lo largo de toda la superficie del modelo.
- Las texturas permiten variar las propiedades del material.
- Iluminación
- En la búsqueda de la generación de imagen fotorrealista un punto clave es la simulación de la luz
- Animación:
- Tanto las herramientas de animación 2D como las 3D suelen emplear curvas de interpolación para calcular la posición del parámetro a animar (ya sea posición de un objeto, propiedades de material, etc...) entre frames clave.
- Render
- Se realiza el cálculo de la imagen 2D (de tipo mapa de bits, o imagen Raster) correspondiente a la escena que hemos definido
- Tiene en cuenta todos los parámetros definidos en las etapas anteriores, y trata de realizar una simulación física
- Modelado
TEXTURIZADO
- El texturizado& no& sólo& permite& añadir& color& al& modelo,& sino& que& también& permite& simular& diferentes& materiales& (metal, madera,& etc.)& y& dar& mayor& detalle& a& determinadas& formas.&
- Es, en resumen, un conjunto de viñetas. En ellas, se pueden representar de forma gráfica, aunque sencilla, distintos elementos.
Composición
- Es la disposición equilibrada de los elementos de la imagen que se ordenan para expresar sensaciones favorables en un espacio determinado
Informações
- Descrição
- Mapa Mental sobre GRÁFICO 3D, criado por Juliana Guzmán em 13-08-2020.
- Criado por
- Juliana Guzmán
- Visualizações
- 0
- Avaliação