O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

Migraciones

Pablo Rossetti Espanhol

Migraciones

Conteúdo do mapa

Migraciones

  1. Migraciones transoceanicas

    • Llegada de personas desde otros continentes. Desde su descubrimiento, es constante.
      • Los primeros en venir fueron las personas de los países colonizadores, Luego los esclavos africanos, y posteriormente de todo el mundo.
    • La mayor cantidad, alrededor de 3.000.000, arribó entre 1900 y 1915
      • En su gran mayoría eran españoles o italianos. Se instalaron en diferentes áres, campo o ciudades, y fueron vitales para la organización económica, como en el agro pampeano o las plantaciones de cafe en San Pablo.
  2. Migraciones regionales

    • Para mitad del siglo XX, con la disminución de las migraciones transoceanicas, comenzaron los desplazamientos dentro del mismo continente americano, y las emigraciones al exterior.
    • Varios motivos
      • Disparidades económicas entre los países
      • Crisis recurrentes de sus economías
      • Razones políticas
    • Los habitantes de las islas del Caribe son necesitados en las plantaciones de caña de azúcar, en la construcción de megaobras, en la industria petrolera. Muychos de estos también emigran a EE.U de forma ilegal, por lo que alí no tienen una buena calidad de vida.
    • Las mayores corrientes migratorias son paraguayos, bolivianos, chilenos y uruguayos, hacia Argentina; colombianos, hacia Venezuela, Ecuador y Panamá, y los pobladores del Caribe, hacia los países del área o Panamá, y de todos los países hacia EE.UU.
  3. Problemáticas sociales asociadas.

    • Muchos inmigrantes latinoamericanos sufren actos xenofóbicos ya que algunos los consideran infriores por diversas razones inexistentes.
    • Esta discrimación aparece en el ámbito laboral, en donde al ser indocumentados trabajn ilegalmente, en pésimas condiciones, sin obertura médica, etc. Mucas veces reciben un salario bajo, pero su condición de ilegales les impide quejare formalmente.
    • Una forma de reconocer las actitudes discriminatorias es en el lenguaje, ya que se refieren a los inmigrantes con palabras despectivas.
    • Frontera EE.UU y México
      • Estos dos países tienen una relación de amor-odio, ya que a veces se encuntran en conflicto, y otras veces aparecen como aliadas.
      • En la frontera se desarrolla la vida fronteriza. Algunas ciudades como Tijuana y Sandiego se encuentran separadas por esta. Una gran cantidad de Mexicanos habitan en los estados fronterizos nortreamericanos.
      • En 1964 se restringió la entrada de mexicanos para la cosecha, por lo que estas ciudades fronterizas se transformaron en un refugio para el paso ilegal.
      • Tijuana es una ciudad ronteriza, que creció a un ritmo abrumador. Diariamente muchos mejicanos pasan diariamente a EE.UU a trabajar, otros solo pasan los meses de cosecha. Allí se instalan industrias maquiladoras y servicios turísticos, preparados para recibir más de 4 millones de estadounidenses por año. Actualmente es una ciudad moderna, contradictoria, cosmopolita y con definición propia.
    • Emigración de profesionales y mano de obra calificada
      • En américa latina se puso mucho esfuerzo en el desarrollo de los recursos humanos, pero se olvidaron del sector profesional. Entonces osbra la mano de obra calificada, mientras que estos no tiene donde desarrollarse plenamente. Es por eso que deciden emigrar hacia el mundo desarrollado, para así lograr el pleno desenvolvimiento personal.
    • Remesas de los emigrantes
      • Otra consecuencia de la inmigración tiene que ver con los emigrantes que envían sus ahorros generados a su país de origen. Esto ayuda a la entrada de divisas, que son considerados como una fuente de inversión de importancia potencial

Imagens e arquivos do mapa

  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones
  • Migraciones

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre Migraciones, criado por Pablo Rossetti em 29-09-2020.
Criado por
Pablo Rossetti
Visualizações
0
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?