O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

LA ORIENTACIÓN EN FUNCIÓN DE LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS

Anthony Rendón Espanhol

Conteúdo do mapa

LA ORIENTACIÓN EN FUNCIÓN DE LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS

  1. La etapa infantil

  2. Función educadora

    • Proporcionar experiencias e importantes oportunidades. Se atribuye a los centros de educación infantil.
      • Procedimiento educativo
        • Llegada de los pequeños por primera vez al centro escolar. Se cuidara la relación interpersonal del educador con cada niño, las condiciones físicas del espacio y la calidad de los estímulos que se ofrecen, respetando el ritmo de cada uno.
  3. Profesorado

    • Dinamizador de la actividad socializadora del niño. Elemento para la programación y desarrollo curricular. Figura del Orientador, asume el desarrollo de un proyecto común para la educación de los alumnos
  4. Niño

    • Cada niño tiene su ritmo y un estilo propio de maduración. La enseñanza debe ser personalizada Brindar las posibilidades para satisfacer las necesidades. Educación integradora por si se presenta necesidad especial se reciba la educación apropiada.
      • LA ACCIÓN ORIENTADORA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
        • CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ETAPA
          • Función compensadora
        • Función formativa
        • Objetivos de la Tutoría y de la Orientación
          • Necesidades educativas más frecuentes en los alumnos de Educación Infantil
  5. Intervención Pedagógica

    • Individualidad y originalidad como fundamento de su autonomía. Actividades que se sigan en la familia.
  6. La orientación escolar para infantil en la legislación

    • Nuestra legislación contempla la orientación escolar por primera vez en la Ley General de Educación ( 4 de Agosto de 1970) .
    • La necesidad de cooperación entre los padres y tutores. La continuidad del servicio de orientación a lo largo del sistema educativo. Un sistema de observación y seguimiento del alumno en los distintos ámbitos de su personalidad.

Informações

Descrição
universidad pedagógica nacional
Criado por
Anthony Rendón
Visualizações
49
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?