DIAGONALES DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

Descrição

2do trimestre Sexto Lafragua Mapa Mental sobre DIAGONALES DE FIGURAS GEOMÉTRICAS, criado por Martha Natalia E B em 01-06-2015.
Martha Natalia E B
Mapa Mental por Martha Natalia E B, atualizado more than 1 year ago
Martha Natalia E B
Criado por Martha Natalia E B mais de 11 anos atrás
14
0

Resumo de Recurso

DIAGONALES DE FIGURAS GEOMÉTRICAS
  1. Una diagonal es todo segmento que une dos vértices formando una diagonal no consecutiva de un polígono.
    1. La palabra diagonal proviene del griego (diagonios).
      1. El número de diagonales que tiene un polígono cualquiera se puede calcular mediante una fórmula matemática.
        1. Ejemplo:
          1. Si tenemos un rombo, ¿Cuántas diagonales se pueden trazar?.
            1. Lo primero que hay que hacer es multiplicar Dxd, (sustitución): 4 cm por 3cm. El resultado es 12, ese 12 lo dividimos entre 2 y es igual a 6.
          2. Una diagonal sirve para referirse a los elementos inmediatamente por encima o por debajo de la diagonal principal.
            1. En sentido coloquial, una diagonal es una recta o segmento con cierta inclinación o un conjunto de elementos alineados de esta manera.