Cortafuegos

Descrição

Un acceso no autorizado es todo aquello que vaya contra las políticas definidas por nosotros mismos. De esta forma, dependiendo de las políticas o normas de comportamiento, lo que para una persona o institución puede representar un acceso autorizado, para otras no lo será. Una de las tareas que tienes como administrador Linux es diseñar o participar en el diseño de las políticas de acceso.
Alex S Silva S
Mapa Mental por Alex S Silva S, atualizado more than 1 year ago
Alex S Silva S
Criado por Alex S Silva S quase 9 anos atrás
9
0

Resumo de Recurso

Cortafuegos
  1. Introducción Cuando se creó TCP/IP (en 1973-74), el mundo era diferente; no había preocupación por la seguridad ni por ataques e intrusiones a los sistemas, ni siquiera existía Internet, eso ha cambiado.
    1. ¿Qué es un cortafuegos? - Para mí, es una zona de protección creada para evitar que el peligro se propague a otras áreas.
    2. Componentes de cortafuegos en Linux Para implementar cortafuegos en Linux se necesitan los siguientes componentes: a) Una o más tarjetas de red funcionando, activas y configuradas con su dirección IP, dependiendo de la función que vaya a realizar el servidor. b) El componente NETFILTE R dentro del núcleo. Este componente viene integrado en los kernels a partir del 2.4 (no lo tienen las versiones anteriores).
      1. Usando el cortafuegos estándar de Centos / RedHat Red Hat Linux Enterprise y Centos vienen con una configuración de cortafuegos básica, adecuada para un equipo estación de trabajo.
        1. Cortafuegos usando IPTABLES IPTABLES es, actualmente, el mecanismo de cortafuegos recomendado, y el más utilizado en el mundo de Linux.
        2. Resumen del capítulo Hemos visto cómo el mecanismo netfilter (iptables) de Linux permite construir potentes y flexibles reglas de cortafuegos de capas 2 y 3. Los elementos son: service iptables, comando iptables, tipos de tablas (filter, nat), cadenas (INPUT, OUTPUT, FORWARD), reglas, acciones DROP, REJECT, ACCEPT. Direcciones IP de origen o destino, puertos de origen y destino.
          1. Aunque no hay una receta para implementar cortafuegos, normalmente se siguen estos pasos: a) Asegurarse que el servicio iptables está levantado. b) Listar las reglas vigentes para analizarlas. c) Borrar todas las reglas de todas las tablas

            Semelhante

            Cortafuegos y filtro de paquetes
            Mauro Masaquiza
            Linux Essentials Tema 2
            Ozelitotiktak
            ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
            Jose Ariza7727
            FICHAS LINUX
            remg22
            Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
            cris.ferherr97
            Linux Essentials Tema 4
            JuanmaRguez
            Linux Essentials Tema 2
            JuanmaRguez
            Tema 11 Administración de usuarios y permisos en Linux
            Ramon El Varilla
            S.O. Linux
            Corina Arteaga
            Principios del software libre
            Roxy Castle
            SISTEMA OPERATIVO LINUX
            bryantoledo1996