FICHAS LINUX

Description

GNU/LINUX
remg22
Flashcards by remg22, updated more than 1 year ago
remg22
Created by remg22 almost 9 years ago
275
3

Resource summary

Question Answer
GNU/Linux es un sistema operativo; un conjunto de programas que le permiten interactuar con su ordenador y ejecutar otros programas.
Un sistema operativo consiste en varios programas fundamentales que necesita el ordenador para poder comunicar y recibir instrucciones de los usuarios; tales como leer y escribir datos en el disco duro, cintas, e impresoras; controlar el uso de la memoria; y ejecutar otros programas. Linux está modelado como un sistema operativo tipo Unix. Desde sus comienzos, Linux se diseñó para que fuera un sistema multi tarea y multi usuario. Estos hechos son suficientes para diferenciar a Linux de otros sistemas operativos más conocidos.
PROYECTO GNU El PROYECTO GNU ha desarrollado un conjunto de herramientas de software libre para ser utilizados por Unix™ y sistemas operativos tipo Unix como Linux
Estas herramientas permiten a los usuarios desarrollar tareas como copiar o eliminar ficheros del sistema a otras como escribir y compilar programas o hacer edición sofisticada en una gran variedad de formatos de documento. Linux está modelado como un sistema operativo tipo Unix. Desde sus comienzos, Linux se diseñó para que fuera un sistema multi tarea y multi usuario. Nadie es dueño de Linux, a diferencia de otros sistemas operativos. Gran parte de su desarrollo lo realizan voluntarios de forma altruista.
NÚCLEO LINUX
El núcleo Linux apareció por primera vez en 1991, cuando un estudiante de informática finlandés llamado Linus Torvalds anunció en el grupo de noticias de USENET comp.os.minix, una primera versión de un núcleo de reemplazo para Minix. Linus Torvalds sigue coordinando el trabajo de varios cientos de desarrolladores con la ayuda de cierto número de responsables de subsistemas. Existe una página oficial del núcleo Linux, así como el correo: linux-kernel en Kernel Traffic.
GNU/LINUX VENEZUELA Canaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debian surgida como consecuencia del decreto presidencial 3.390 sobre el uso de tecnologías libres en la Administración Pública Nacional (APN) venezolana.
Canaima es una distribución GNU/Linux fue promulgado por el Presidente Hugo Chávez Frías. El 14 de marzo de 2011 en la Gaceta Oficial Nº 39.633 se establece como sistema operativo para las estaciones de trabajo de la APN. El uso de Canaima GNU/Linux es frecuente en las escuelas públicas venezolanas, por ser utilizada en el Proyecto «Canaima Educativo», el cual que busca dotar a más de 250 mil alumnos niños en edad escolar con computadores portátiles Magallanes.
Show full summary Hide full summary

Similar

DUBRASKA MORENO
Dubra5
GNU/LINUX
dadick2005
Linux Essentials Tema 2
Ozelitotiktak
ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
Jose Ariza7727
Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
cris.ferherr97
Linux Essentials Tema 4
JuanmaRguez
Linux Essentials Tema 2
JuanmaRguez
Tema 11 Administración de usuarios y permisos en Linux
Ramon El Varilla
S.O. Linux
Corina Arteaga
Principios del software libre
Roxy Castle
SISTEMA OPERATIVO LINUX
bryantoledo1996