Hardware

Descrição

Mapa Mental sobre Hardware, criado por Amy Alessandra Martinez Polio em 27-01-2022.
Amy Alessandra Martinez Polio
Mapa Mental por Amy Alessandra Martinez Polio, atualizado more than 1 year ago
Amy Alessandra Martinez Polio
Criado por Amy Alessandra Martinez Polio quase 4 anos atrás
7
0

Resumo de Recurso

Hardware
  1. ¿Que es?
    1. Este hace referencia a las partes físicas tangibles de un sistema informático, es decir, todo aquello que podemos tocar con las manos.
    2. Se clasifica en:
      1. Dispositivos Periféricos de Salida
        1. ¿Que es?
          1. Son dispositivos que muestran o proyectan informacion hacia el exterior del ordenador. La mayoria son para informar, alertar, comunicar, proyector y dar al usuario cierta información, de la misma forma se encarga de convertir los impulsos electromagneticos y electricos en informacion legible para el uso del usuario.
            1. Ejemplo
              1. Monitor: Convierte las señales digitales del sistema en información visual, de manera que pueda ser percibidas y comprendidas por el ususario.
                1. Impresora: Es un dispositivo que convierte en un documento impreso y tangible, el contenido digital de la computadora.
                  1. Auriculares: Son dispositivos que reproducen el sonido que proviene de la computadora.
                    1. Parlantes, Proyector, etc.
                2. Sus caracteristicas son:
                  1. Formar parte del hardware de la computadora, reproduciondo o replicano la informacion proveniente de la computadora.
                3. Dispositivos Periféricos de Entrada
                  1. ¿Que es?
                    1. Son dispositivos que pueden conectarse al ordenador pero que no se consideran esenciales para el funcionamiento de la maquina, (sin embargo si que te facilitan el uso de este). Se trata de aparatos que puede conectarse al ordenador, ser detectados y transferir datos al equipo para realizar diferentes funciones y tareas que posee hacer el usurario.
                      1. Ejemplos:
                        1. Mouse, Escaner, Lapiz optico, lector de codigo de barras, etc.
                        2. ¿Cual es su función?
                          1. La función de un dispositivo de entrada es comunicar informacion de una computadora u otro tipo de equipo de procesamiento de información. Son dispositivos perifericos que se comunican con las unidades de procesamiento.
                      2. SUs Caracteristicas son:
                        1. Conectividad: Los dispositivos de entrada se diseñas con la fnalidad expresa de facilidad que sea siempre lo mas eficiente posible la conexion con el sistema informatico central y que ofresca una buena experiencia enviando la información a ser procesada.
                          1. Comodidad: Por ser aparatos de entrada, el usurio de la computadora es quien inteactua de modo constante.
                            1. Habituales historicamente: A pesar de que los dispositivos de entrada que se ven como los mas necesarios son ciertamente antiguos, como el mouse o el teclado, no pareciera hasta el momento vayan a desaparecer o que existan otras patentes.
                              1. En coctacto con los sentidos: Los dispositivos de entrada son de algunmodo perifericos que se utilizan para poder traducir las intruciones de la persona a la computadora, ya sea para procesar cierta información.
                                1. Adaptación: Los dispositivos de entrada se han sabido adaptar con el tiempo y se han reformado de acuerdo a la tendencia de la epoca. Un ejemplo de estos son los teclados digitales que aparecen en las pantallas táctiles.
                              2. Dispositivos Periféricos Mixtos (Entrada y Salida)
                                1. Sus Caracteristicas son:
                                  1. Poder ser dispositivos de almacenamiento o de comunicación.
                                    1. Permiten introducir o extraer datos del sistema.
                                      1. Ofrecer una conexión entre el sistema informático y la información física
                                        1. Brindar comodidad de uso a los usuarios.
                                        2. ¿Que son?
                                          1. Dispositivos informticos externos que se interconectan al equipo de computo con el objetivo de recibir y enviar datos o señales analgicas estableciendo comunicación bidireccional mediante cables o de manera inambrica.
                                            1. Ejemplos:
                                              1. Audifonos con microfono, Telefono Celular, Tablet, Laptos, USB, Camaras, Impresoras Multiusos, etc.
                                              2. ¿Cual es su función?
                                                1. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

                                        Semelhante

                                        Mapa Conceptual Hardware y Software
                                        Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                                        HERRAMIENTAS PARA DAR MANTENIMIENTO AL DISCO
                                        Andres Islas Peña
                                        Hardware y sus perifericos
                                        Lupis Escamilla
                                        HARDWARE
                                        Johanna Varon
                                        Test: "La computadora y sus partes"
                                        Dayana Quiros R
                                        Periféricos de Entrada
                                        karol Olague
                                        Perifericos de almacenamiento
                                        karol Olague
                                        Perifericos de salida
                                        karol Olague
                                        Fichas: La computadora y sus Partes
                                        Dayana Quiros R
                                        Tic bto Hardware (Aleatorio)
                                        Ojel bto
                                        maquina secuencial de programa almacenado
                                        richardheredia19