O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

Unidad 1 - La Estructura del Sistema Financiero

DIEGO ARMANDO GODOY GIRALDO Espanhol

Conteúdo do mapa

Unidad 1 - La Estructura del Sistema Financiero

  1. Esta Compuesto por los Sistemas Financieros y Los Mercados Capitales

    • Sistema Financiero Colombiano
      • Es el conjunto de entidades, organizaciones, mercados y medios que garantizan la seguridad y el movimiento del dinero del país y sus habitantes.
        • Está conformado por el Banco de la República, organismo que dirige y controla las políticas monetarias, cambiarias y crediticias del país, y por instituciones avaladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), que se encargan de captar, administrar y colocar recursos, tanto de las empresas como de las personas.
        • El origen de estos recursos Existen programas, entidades y recursos que son públicos, es decir, que salen del presupuesto nacional, y otros que pertenecen propiamente al sector privado del país. En este sentido usted puede saber cómo estos recursos son canalizados para beneficiarlo a usted y a su empresa.
        • Para ser un buen usuario del sistema, es importante tener toda la información, tanto personal como de su empresa, en orden; conocer y sustentar la capacidad de respuesta a cualquier obligación financiera; sustentar su actividad económica y operar dentro del marco de la legalidad.
        • Dentro de la normatividad Colombiana se encuentra conformado por la siguiente estructura
          • Autoridades de Supervision y Control como Superintendencia Financiera, Banco de la Republica, Superintendencia Bancaria, Superintendecia de Valores y el Fondo de Garantias de las Instituciones Financieras
          • Instituciones Financieras que hacen parte las sociedades de capitalizacion, Entidades de Seguros, Sociedades de Servicios Financieros, Establecimiento de Credito y las Entidades de Regimenes Especiales (Finagro, FIndeter y Bancoldex)
          • Mercado de Valores que se encuentran los siguientes Sociedades administrativas de Inversion (fondos mutuos de Inversion), Sociedades Calificadora de Valores y Comisionistas Independientes (Sociedades Comisionista en Bolsa
    • Mercados de Capitales Colombiano
      • Reune un conjunto de herramientas de mercado Financiero intercambiando la compra y venta de deudas a largo plazo o valores que se reflejan en acciones
        • Mercados Intermedios
          • Este mercado esta por los Bancos Hipotecarios, corporacion financieras, Compañias de Financiamiento y las dedicadas al Comercio Leasing
            • La responsabilidad de estas entidades radica en recibir depositos en cuentas corrientes a titulo de ahorro, otorgar o ceder creditos, cobrar deudas, efectuar pagos traspasos de recursos y la compra y venta de letras de cambio
              • Tiene como componentes la intervencion de elementos financieros como Liquidez, Riesgo, Bolsa de Valores, Entidades Emisoras, Intermediarios e Inversionistas
        • Mercados No Intermedio
          • Este mercado localiza sus recursos bajo instrumentos de renta fija, rentas variables (acciones), derivados y otros mercados, contratos entre oferentes y demandantes.
            • Asi mismo como en los mercados intermedios intervienen la Liquidez, riesgos financieros, Bolsa de Valores, Entidades Emisoras de activos, intermediarios e Inversionistas

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre Unidad 1 - La Estructura del Sistema Financiero, criado por DIEGO ARMANDO GODOY GIRALDO em 15-04-2022.
Visualizações
13
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?