Mapa mental
Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo

Conteúdo do mapa
Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
- sistema nervioso
Sistema nervioso
Sistema reproductivo
- Es el sistema del cuerpo humano encargado de la continuación del ser humano, con lo que la vida puede llegar a completarse.
- Tanto el sistema reproductor masculino y el femenino son distintos, pero conllevan un rol importante cada uno en el proceso sexual.
- El acto del amor, la reproducción sexual entre pareja hombre y mujer compone la funcion del sistema reproductivo ya que se ocupa de ambos.
- Es el sistema del cuerpo humano encargado de la continuación del ser humano, con lo que la vida puede llegar a completarse.
El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más.
El cerebro está compuesto de muchas redes de neuronas y gliales en comunicación. Estas redes permiten que diferentes partes del cerebro "hablen" entre sí y trabajen en conjunto para controlar las funciones corporales, las emociones, el pensamiento, la conducta y otras actividades.
- Tiene múltiples funciones, entre ellas recibir y procesar toda la información que proviene tanto del interior del cuerpo como del entorno, con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas. Esta acción la puede llevar a cabo de forma directa o en colaboración con el sistema endocrino mediante la regulación de la liberación de diferentes hormonas.
relación de los sistemas nervioso y reproductivo.
- Son los cimientos de la reproducción humana, con base a las neuronas en el cuerpo se mandan las señales tanto al hombre como a la mujer que llevan al acto sexual por el cual se puede llegar a cumplir el factor de darle vida a otro ser humano, tanto el sistema nervioso encargado de mandar las señales del cerebro como la del aparato reproductor que causa la atracción humana son lo que mantiene la vida tanto en seres humanos y en otras especies de seres vivos.
Imagens e arquivos do mapa
Informações
- Descrição
- Mapa mental digital sobre la relación de los sistemas nervioso y reproductivo
- Criado por
- Jorge Alejandro Quezada garay
- Visualizações
- 27
- Avaliação






