BIOS

Descrição

trabajo de INVESTIGACION
mauricio_mr70
Mapa Mental por mauricio_mr70, atualizado more than 1 year ago
mauricio_mr70
Criado por mauricio_mr70 mais de 8 anos atrás
62
0

Resumo de Recurso

BIOS
  1. Es el, Sistema Bástico de Entrada y Salida su misión fundamental es cuando encendemos el ordenador
    1. considerándose como tal la simple búsqueda del Sistema Operativo para poder iniciarlo, teniendo su configuración acorde al Medio de Almacenamiento en el cual lo tendremos instalado.
      1. Tenemos una combinación de Hardware (la asignación del mismo) con el cual tendremos definida la búsqueda del Software, teniendo una interfaz que nos permite además tener en cuenta otras funcionalidades del equipo
        1. , considerándose no solo el Medio de Almacenamiento a leer, sino también configurar el Reloj, habilitar o inhabilitar el uso de distintos periféricos o inclusive las funciones de la Unidad Central de Procesamiento.
      2. ¿QUE ES LA BIOS?
      3. La BIOS realiza el denominado POST o AutoTest de Arranque de la computadora a fin de comprobar que todos los principales componentes y periféricos de "bajo nivel" de un PC funcionen correctamente
        1. entre ellos la memoria RAM, el HD, la tarjeta gráfica, los dispositivos CD/DVD, el teclado y el ratón
          1. En caso de malfuncionamiento, la BIOS instruye al ordenador para emitir un mensaje de error, típicamente en series de "beep" (pitidos).
            1. En la BIOS se guardan la fecha y la hora del sistema operativo
              1. La BIOS administra el flujo de datos entre el sistema operativo y los principales dispositivos hardware de una computadora, disco duro, tarjeta de video, lectores DVD/CD, impresoras, ratón y teclado. El usuario pude cambiar la configuración base a través de la BIOS UI (Interfaz de Usuario).
                1. Configuración de base del hardware del PC, portátil o netbook, por ejemplo determinar la frecuencia de reloj (clock-rate) diferente de la preestablecida (overclocking).
                  1. Seleccionar los dispositivos deputados a la ejecución del arranque de la maquina (boot): CD/DVD, disquete (unidad A:), disco duro (unidad C:), dispositivos USB o incluso red local.
                    1. Designar, por razones de seguridad, una contraseña de acceso a la BIOS. Habilitar o inhabilitar algunos componentes de sistema
          2. ¿CUAL ES SU FUNCION?
          3. Una vez en la BIOS, nos encontraremos con una pantalla de menú, en la que, bajo una forma u otra, según el fabricante de la BIOS en cuestión, se nos muestran distintas opcciones, aunque pueden variar de un fabricante a otro:
            1. Basic CMOS setup, Advanced Chipset setup, Integrated Periphals, etc.
              1. Si, por medio del cursor, no situamos sobre una de estas opciones y pulsamos <intro>, accederemos al menú correspondiente a dicha opción.
                1. Una vez en este menú, buscamos la opción que queremos cambiar, la modificamos utilizando <Av. Pág.> y salimos del menú pulsando <Esc.>, para volver al Menú principal.
                  1. Para salir de la BIOS hay dos opciones: si pulsamos <Esc>, nos aparecerá una ventana de diálogo que nos dirá algo parecido a 'Quit without saving? y/n'. Si pulsamos <Y>, saldremos de la BIOS, pero los cambios que hayamos efectuado no se guardarán, de forma que no habremos hecho nada. Si pulsamos <N>, volveremos al menú principal.
                    1. La segunda opción suele ser una entrada en el menú principal con un tíyulo parecido a 'Save to Cmos & Exit'. Si la pulsamos, nos aparecerá un mensaje parecido a ' Save to setup? y/n' Si pulsamos <Y>, los cambios que hayamos hecho se almacenarán en la BIOS y el PC se reiniciará, utilizando los valores que hayamos modificado. Si pulsamos <N>, el PC se reiniciará, pero sin guardar ninguno de los cambios que hayamos hecho, por lo que la BIOS seguirá tal y como estaba antes de entrar nosotros a ella.
                      1. Configurar la BIOS para un arranque más rápido
                        1. Al arrancar el PC, la BIOS ejecuta inmediatamente una serie de test, muy rápidos, sobre el funcionamiento de los componentes del sistema. Estos test consumen una parte del tiempo de arranque del PC, de forma que se pueden deshabilitar en la BIOS, aunque conviene ejecutarlos de vez en cuando. Para deshabilitar estos test iniciales, buscaremos en nuestra BIOS una entrada con un título del tipo 'Quick Boot', 'Quick POST' o 'Quick Power on SelfTest' y, de entre las opcciones permitidas, seleccionaremos 'Enable'.
                          1. Otra de las acciones de la BIOS en el arranque es un retraso voluntario del sistema, para permitir que el disco duro alcance una velocidad óptima antes de comenzar a ejecutar el sistema operativo. Salvo que nuestro PC tenga discos duros muy viejos o muy lentos, también se puede eliminar este retraso, ya que los discos duros alcanzan esas velocidades sin necesidad del retraso proporcionado por la BIOS. Para deshabilitar este retraso, buscaremos en nuestra BIOS una opción con un nombre parecido a 'Boot Delay' o 'Power-On Delay', y modificaremos su valor a 'Enabled'.
                            1. los PC están configurados para intentar un arranque desde disquete antes del arranque desde el disco duro. Su utilidad es importante, ya que nos permite utilizar un disco de inicio si nuestro sistema
                              1. se ha quedado 'colgado' y no responde a los intentos de arranque desde el disco duro, pero lo cierto es que podemos desactivar esta opción, pidiendo al ordenador que solo arranque desde el disco duro
                                1. ya que, en caso de problemas, siempre podremos entrar en la BIOS y restaurar el arranque desde disquete (si ni siquiera pudiésemos arrancar la BIOS, el problema sería demasiado grave, así que daría igual que el arranque desde disquete estuviese activado)
                                  1. Para desactivar esta opción, buscamos una entrada del tipo 'Floopy Disk Seek' y la configuramos como 'Disabled'
              2. MENU PRINCIPAL
              3. A/La primera línea del menú es Standard CMOS Features (Configuraciones Estándar grabadas en la CMOS). A través de este menú puedes, por ejemplo, configurar la fecha y la hora de tu equipo. También muestra qué unidades de disco están conectadas al ordenador. Encontrarás un análisis exhaustivo de este submenú más adelante.
                1. B/En el menú Advanced BIOS Features (Configuraciones Avanzadas de la BIOS) puedes, por ejemplo, escoger si, al encender el ordenador, se lleva a cabo una autocomprobación rápida o profunda. O determinar cuál es la secuencia de arranque, el orden en el que la BIOS debe buscar el sistema operativo en las distintas unidades de disco. Los distintos puntos del submenú los explicamos más adelante.
                  1. C/El siguiente menú es Advanced Chipset Features, o Configuraciones Avanzadas del chipset. A través de él podrás, entre otras cosas, determinar la velocidad a la que se puede acceder a la RAM. (Hablamos de él con mayor profundidad más adelante).
                    1. D/En Integrated Peripherals (Periféricos Integrados) puedes configurar todos los puertos y dispositivos que forman parte de la placa base, como las conexiones del disco duro, los puertos USB , o las tarjetas gráficas, de red o sonido integradas. Así, si quieres instalar una tarjeta gráfica diferente, podrás deshabilitar la de la placa base a través de este menú.
                      1. E/Todos los ordenadores modernos están preparados para reducir de forma automática el consumo de energía cuando no se utilizan. En el menú Power Management Setup, o Configuración de la Gestión de la Energía”, encontrarás todo lo necesario para ello.
                        1. F/En el menú PnP/PCI Configurations (Configuración PnP y PCI), puedes determinar si los componentes independientes de tu ordenador, es decir, las tarjetas de expansión, deben configurarse desde la BIOS o desde el sistema operativo. También tienes aquí la posibilidad de acceder a las configuraciones avanzadas de la tarjeta gráfica y de las conexiones USB del ordenador.
                          1. G/Si tu ordenador no arranca o bien da avisos incomprensibles de fallo, un posible motivo para ello pueden ser unas configuraciones BIOS erróneas. A través de este punto del menú, puedes cargar la opción Fail-Safe Defaults, los Valores Seguros por Defecto. Con ello optas por la configuración considerada por el fabricante como la más segura de entre todas las posibles. Si después de esto tu PC no funciona, puedes estar casi seguro de que existe un componente de hardware defectuoso. Evidente, no todo son ventajas. Con esta configuración tu equipo trabajará de forma claramente más lenta que con una configuración optimizada de la BIOS.
                            1. H/Antes de elegir la opción Fail-Safe Defaults, prueba a cargar los Valores Optimizados, u Optimized Defaults. Esta configuración es la que el fabricante de la placa base considera como la mejor en la mayor parte de los casos (ten en cuenta que los componentes conectados a la placa pueden ser muy diferentes, por lo que existe la posibilidad de que esta opción no sea siempre la óptima). Si actualizas la BIOS debes optar por esta configuración.
                              1. I/Si la BIOS está mal configurada, el ordenador puede quedarse bloqueado. Es posible evitar las modificaciones no deseadas, limitando el acceso al Setup utilizando el Supervisor Password, o Contraseña de Administrador.
                                1. J/Mediante la User Password (Contraseña de Usuario) puedes proteger tu ordenador de accesos no deseados.
                                  1. K/Con Save & Exit Setup, Guardar y Salir del Setup, se graban las modificaciones que se han hecho en la BIOS. Puedes situarte en “Save & Exit Setup” y apretar “Enter”.
                                    1. L/Si no estás seguro de los cambios, con Exit Without Saving (Salir sin Guardar) puedes rechazar todas las modificaciones y seguir como si nada.
                  2. CARACTERISTICAS

                  Semelhante

                  punto 2
                  martamilla12
                  Busqueda de informacion
                  Valentina Fernandez
                  Realidad Aumentada
                  Valentina Fernandez
                  Realidad Virtual
                  Valentina Fernandez
                  IMPERIO CAROLINGIO
                  Amparo Luna Peiró
                  Tipos de música en la publicidad
                  elbaul de7notas
                  REACCIONES QUIMICAS
                  cortes.arlet.2am
                  Esquema Del Feudalismo
                  irismateos
                  Logaritmos
                  fernandom99p
                  DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
                  felipe cardenas
                  Unidad 1 acción psicosocial trabajo
                  Diana caceres