Mente y cerebro: efecto Flynn

Descrição

Mapa conceptual a cerca del Efecto Flynn
Alejandra Garcia Tellez
Mapa Mental por Alejandra Garcia Tellez, atualizado more than 1 year ago
Alejandra Garcia Tellez
Criado por Alejandra Garcia Tellez aproximadamente 8 anos atrás
43
0

Resumo de Recurso

Mente y cerebro: efecto Flynn
  1. El siglo XX experimentó el "efecto Flynn". Así se llama el fenómeno que consiste en un incremento notable del cociente intelectual de una generación a la siguiente. Flynn, James R.
    1. Se ha observado que los resultados de las pruebas de CI (Cociente Intelectual) - y en la inteligencia general - se mejoraron después de un siglo en los países industrializados, un promedio de cinco puntos por generación. Jim Flynn dijo que este progreso fue a través de una mejor nutrición y más educación. Sin embargo, los estudios recientes han demostrado que este efecto Flynn ahora tenía que reducir la velocidad o incluso revertir.
      1. Lo cierto es que el efecto Flynn contiene no pocas paradojas, como por ejemplo la evidencia de que efectivamente la gente joven de hoy día parece muy inteligente pero emocionalmente padece severos déficits no solo para gestionar sus emociones sino para mantener relaciones interpersonales solidas y duraderas. Dicho de otra forma: la gente parece muy inteligente para unas cosas y bastante idiota para otras, algo que ha merecido el nombre de smarts idiots.
        1. Hoy en día, el arco moral del universo puede ser inclinado en la dirección correcta, en parte debido a algo así como un “efecto Flynn moral”, un término acuñado por el psicólogo Steven Pinker que en “Los ángeles de nuestra naturaleza” dijo que “la idea -un efecto Flynn moral- no es una locura”, y es posible que nuestra mejora en el razonamiento abstracto en general se haya traducido en una mejora específica en el razonamiento moral abstracto, sobre todo acerca de otras personas que no son nuestra familia, vecinos o conocidos.

      Semelhante

      HISTORIA DE LA PSICOFISIOLOGÍA
      jessika usgame
      Programación Neurolingüistica
      YEISY JOSEFINA ZAMBRANO .
      Cerebro y mente
      Isabel Olivo Rodriguez
      Efecto Flynn
      Isabel Morales
      EFECTO FLYNN
      javier.zavaleta.
      EFECTO FLYNN
      javier.zavaleta.
      EFECTO FLYNN: ELEVACIÓN DEL CI EN LOS TESTS COGNITIVOS
      javier.zavaleta.
      Efecto Flynn
      Isabel Janeiro
      El efecto Flynn
      Alejandra Garcia Tellez
      Mas sobre el efecto Flynn
      Alejandra Garcia Tellez
      Efecto Flynn
      Alex SM