Mapa mental
ACCION PSICOSOCIAL Y EN LA COMUNIDAD - Unidad 3 - Seguimiento y evaluación de la acción psicosocial
Conteúdo do mapa
ACCION PSICOSOCIAL Y EN LA COMUNIDAD - Unidad 3 - Seguimiento y evaluación de la acción psicosocial
El empoderamiento de las mujeres como estrategia de intervención social
- Es un medio para la inclusión de los derechos de las mujeres en una sociedad.
- Es un paso al desarrollo y a la eliminación de la exclusión social por medio de la ayuda de la mujer en los problemas psicosociales
- Permite tener un alcance de alto nivel por medio de la intervención de las mujeres en el campo social y comunitario
- Es una estrategia que innva y permite un desarrollo economico, cultural y hasta politico.
- Es un medio para la inclusión de los derechos de las mujeres en una sociedad.
lanificación y gestión; manual para la acción social
- Se trata de podere pecar de pretencioso al tratar de abarcar temas tan diferentes como la planificación, la gestión y la evaluación, en una sola
- Que por medio de la gestión y los proyectos sociales, se espera una respuesta de la sociedad satisfactoria en relación con el bienestar personal y colectivo.
- Se busca generar una acción social satisfactoria en el campo comunitario en donde se evalue y se define las cusas de las problematicas.
- Se trata de podere pecar de pretencioso al tratar de abarcar temas tan diferentes como la planificación, la gestión y la evaluación, en una sola
La resolución alternativa de conflictos: un enfoque generativo
- Los “espacios intermedios” pueden ser definidos como una instancia dialógica de acción social coordinada
- La nueva construcción está siempre enraizada en la singularidad del proceso, y los nodos constituyen intersecciones constructivas que organizan caminos hacia significados y prácticas que serán convalidados paso a paso.
- Los procesos sociales transcurren en la tensión existente en esta unidad compleja y llena de contradicciones
- En un proceso de diálogo generativo, tanto el profesional como los participantes están atentos a otras voces latentes o esbozadas en lo dicho
- Podemos entonces identificar en el diálogo actual un futuro anticipado ––cadenas de diálogos– y establecer enlaces con lo no hablado aún, con lo que podría ser hablado tanto en un futuro próximo como en uno distante
- Los “espacios intermedios” pueden ser definidos como una instancia dialógica de acción social coordinada
Primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis desde el Trabajo Social.
- El psicologo social se ve expuesto a singularidades, las cuales lo llevan a cambiar de contexto para poder dar una respuesta asertiva ante cualquier problematica social.
- La sociedad es cambiente y dinamica y sus decisiones tambien lo con pese al desarrollo de su aprendizaje, memoria y demas procesos que involucran un cambio.
- La preparación del psicologo y más del psicologo social, debe ser integra, manejar cada una de las teorias y compredner cada una de la problematicas que emerjan a diario en la sociedad.
- D esta manera las intervenciones deben ser desarrollas de manera holistica, es decir, en donde abarque todas las problematicas para poder generar ese bienestar en la persona afectada.
El cambio a través de la interacción: procesos psicosociales en consejo y psicoterapia
- La interacción en los contextos sociales ayudan a tener un mejoramiento en las condctas de las personas y por ende aeliminar los diferentes problemas psicosociales.
- Así mismo la psicoterapia, emerge como una estrategia la cual ayuda a generar consciencia en las personas.
- Los procesos psicosociales nos han llevado a desarrollar intervenciones las cuales se ven desglozadas por la varianza en la conducta de las personas y las mismas decisiones que toman .
- Es por eso que El cambio a través de la interacción esta ligado a los procesos psicosociales en consejo y psicoterapia con una herramientas de la psicologia para llevar el bienestar en las personas.
- La interacción en los contextos sociales ayudan a tener un mejoramiento en las condctas de las personas y por ende aeliminar los diferentes problemas psicosociales.