POLÍTICAS DE SALUD Y NUTRICIÓN EN COLOMBIA

Descrição

Estas políticas publicas de Colombia garantizan el bienestar de la alimentación, nutrición y salud.
Ashley Andrea  Manzano Claros
Mapa Mental por Ashley Andrea Manzano Claros, atualizado more than 1 year ago
Ashley Andrea  Manzano Claros
Criado por Ashley Andrea Manzano Claros mais de 6 anos atrás
35
0

Resumo de Recurso

POLÍTICAS DE SALUD Y NUTRICIÓN EN COLOMBIA
  1. ¿QUÉ ES UNA POLÍTICA?

    Anotações:

    • hola
    1. Es el conjunto de acciones o decisiones publicas para resolver conflictos colectivos, logrando así un bienestar social.
      1. POLÍTICA DE SALUD
        1. Busca el equilibrio y bienestar entre los diferentes factores sociales que le permitan garantizar y optimizar el uso el uso de los recursos para mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de los colombianos. (Ley 1122 2007).
          1. COMPONENTES DE LA SALUD: abarca el financiamiento sanitario, la salud publica, preventiva, mental, enfermedades crónicas, la discapacidad, y la atención a lo largo.
            1. DESAFÍOS DEL SISTEMA DE SALUD: - Unificación de los planes y beneficios. - Sostenibilidad financiera. - Grantizar la calidad de la salud. - Cobertura universal del seguro de la salud.
              1. INTEGRACIÓN DE POLÍTICAS: La política de atención integral de la primera infancia:- Busca implementar estrategias que eliminen la desnutrición infantil, permitiendo una atención integral en la salud y nutrición y por supuesto un bienestar colectivo a través del programa "De cero a Siempre". La política de Niñez, Adolescencia y Juventud busca: - La protección de los mismos en donde se garantizan sus derechos a través de un seguimiento.
              2. OBJETIVOS DEL (SPS): - Velar por la igualdad de oportunidades para la población. - Consolidación de un sistema de salud equitativo, sostenible y de calidad. - Universalización de la prestación del servicios de salud.
          2. POLÍTICA DE NUTRICIÓN
            1. Esta basada en principios, objetivos y prioridades adoptados por el Estado e Instituciones publicas y privadas cuya estrategia principal es que la población colombiana tenga una adecuada nutrición y bienestar alimentario.
              1. COMPONENTES DE LA NUTRICIÓN: Busca que la población colombiana tenga acceso a los alimentos, medios económicos, disponibilidad de alimentos, consumo, aprovechamiento y utilización biológica de los alimentos de calidad e inocuidad de estos.
                1. SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL: Garantiza que toda la población colombiana disponga, acceda y consuma alimentos de manera permanente y oportuna, en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad. (Compes 113 2007).
                  1. OBJETIVOS DE LA (SAN): - Estabilidad y suministro en el desarrollo del mercado agro-alimentario. - Promoción y protección de la salud y la nutrición, y fomento de estilos de vida saludable. - Mejoramiento de los servicios públicos, saneamiento ambiental y estilos saludables.
                    1. La meta de las políticas de salud y nutrición en Colombia es garantizar y mejorar la alimentación, la nutrición y la salud de la población colombiana en que se tenga como resultado un mejoramiento, equilibrio y bienestar en los factores físicos, sociales y biológicos los cuales aseguren el bienestar social de Colombia.

            Semelhante

            Geometria Plana
            Bruno Fernandes3682
            15 Dicas para Passar nos Exames Nacionais
            MarisaS
            Simulado Inglês
            Marina Faria
            Sistema Reprodutor Masculino
            Ana Inês Kruecck Quintas
            Engenharia de Software
            Gabriel Alexandre
            Artigo Pós-Graduação
            c.macanhan
            Quiz de biologia
            Lafaiete
            Atualidades
            GoConqr suporte .
            Leis de Newton
            Ingrid Gomes
            Direito - Direito Constitucional e Estado
            Natanael Lima
            Art. 5º da CF/88
            Luís Felipe Mesiano