O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

RCD APROVECHABLES

Diego Burgos Espanhol

Conteúdo do mapa

RCD APROVECHABLES

  1. grupo:Residuos mezclados

    • Clase :Residuos pétreos
      • Concretos, cerámicos, ladrillos, arenas, gravas, cantos, bloques o fragmentos de roca, baldosín, mortero y materiales inertes que no sobrepasen el tamiz # 200 de granulometría (1).
  2. Residuos de material fino

    • 1. Residuos finos no expansivos
      • Arcillas (caolín), limos y residuos inertes, poco o no plásticos y expansivos que sobrepasen el tamiz # 200 de granulometría (1).
    • 2. Residuos finos expansivos
      • Arcillas (montmorillonitas) y lodos inertes con gran cantidad de finos altamente plásticos y expansivos que sobrepasen el tamiz # 200 de granulometría (1) (2).
  3. Otros Residuos

  4. Manejo RCDS en obras de construccion

    • RCD NO APROVECHABLES
      • Residuos peligrosos
        • Residuos corrosivos, reactivos, radioactivos. explosivos, tóxicos, patógenos (biológicos)
          • Desechos de productos químicos, emulsiones, alquitrán, pinturas, disolventes orgánicos, aceites, resinas, plastificantes, tintas, betunes, barnices, tejas de asbesto, escorias, plomo, cenizas volantes, luminarias , desechos explosivos, y los residuos o desechos incluidos en el Anexo
      • Residuos especiales
        • No definida
          • Poliestireno - Icopor, cartón-yeso (drywall), llantas entre otros
      • Residuos contaminados con otros residuos
        • Residuos contaminados con residuos peligrosos
          • Materiales pertenecientes a los grupos anteriores que se encuentren contaminados con residuos peligrosos. Estos deben ser dispuestos como residuos peligrosos.
        • No definida
          • Residuos contaminados con otros residuos, que hayan perdido las características propias para su aprovechamiento.
      • Otros residuos
        • No definido
          • Residuos que por requisitos técnicos no es permitido su reuso en las obras.
    • Etapas constructivas
      • Demolición
      • Excavación
        • Desmonte, limpieza y descapote
        • Excavaciones y explanaciones
      • Construcción
        • Estructura
        • Obra gris
        • Instalaciones
        • Acabados
    • Jerarquía de aprovechamiento de los RCD.
      • Reducir la generación de residuos
        • Reutilizar lo que se pueda
          • Reciclar lo que se pueda reutilizar
            • Valorizar los elementos y materiales obtenidos de los RCD aprovechando las materias, subproductos y sustancias que contienen
    • Alternativas de gestión de uso de residuos
      • Concretos
        • alternativa:Reutilizar como masa para rellenos Reutilizar como suelos en carreteras Reciclar como grava suelta Reciclar para producción de morteros y cemento Reciclar como granulado
      • Cerámicos
        • alternativa:Reciclar como adoquín Reciclar como fachada Reciclar para acabados
      • Asfaltos
        • alternativas:Reutilizar como masa para rellenos Reciclar como asfalto
      • Metales
        • alternativas:Reutilizar para aplicación en otros productos Reciclar como aleación
      • Madera
        • alternativas:Reutilizar para casetones, vallados y linderos Reciclar para tableros y aglomerados
      • vidrio
        • alternativa:Reciclar para vidrio
      • platicos
        • alternativas:Reciclar como plásticos
    • ESTRUCTURA DEL PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN PG–RCD
      • Datos generales de la obra
      • Manejo de los RCD en obra.
      • Reporte de cantidades de material de construcción usados en la obra
      • Reporte de los residuos de construcción y demolición –RCDgenerados en obra
      • Estimación de costos del manejo de RCD.
      • Indicadores RCD
        • Indicador de eficiencia
        • Indicador de eficacia
        • Indicador de Efectividad
      • Declaración responsable del generador de RCD
    • APERTURA Y CIERRE DEL PIN
    • NORMATIVIDAD ESPECÍFICA APLICABLE
      • Resolución 541 de 1994 “Por medio de la cual se regula el cargue, descargue, transporte, almacenamiento y disposición final de escombros, materiales, elementos, concretos y agregados sueltos, de construcción, de demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación”.
      • Decreto 948 de 1995 “Reglamenta en relación con la prevención y control de la contaminación atmosférica y protección de la calidad del aire”.
      • Ley 769 de 2002 “Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre”.
      • Decreto 4741 de 2005 “Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral”.
      • Ley 1259 de 2008 “Por medio de la cual se instaura en el territorio nacional la aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros”.
      • Decreto 2981 de 2013 “Por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de aseo”.
      • Decreto 357 de 1997 “Por el cual se regula el manejo, transporte y disposición final de escombros y materiales de construcción”.
      • Acuerdo 79 de 2003 Artículo 85 “Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá”.
      • Resolución 556 de 2003 “Por la cual se expiden normas para el control de las emisiones en fuentes móviles”.
      • Decreto 312 de 2006 “Por el cual se adopta el Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos Sólidos para Bogotá Distrito Capital”.
      • Decreto 620 de 2007 “Por medio del cual se complementa el Plan Maestro de Residuos Sólidos (Decreto 312 de 2006), mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la regularización y construcción de las infraestructuras y equipamientos del Sistema General de Residuos Sólidos, en Bogotá Distrito Capital”.
      • Decreto 034 de 2009 “Por el cual se establecen condiciones para el tránsito de vehículos de carga en el área urbana del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.
      • Acuerdo 417 de 2009 “Por medio del cual se reglamenta el comparendo ambiental en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.
      • Acuerdo 515 de 2012 “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 417 de 2009, que reglamenta el Comparendo Ambiental en el Distrito Capital”.
      • Resolución 01115 de 2012 “Por la cual se regula técnicamente el tratamiento y/o aprovechamiento de escombros en el Distrito Capital”.

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre RCD APROVECHABLES, criado por Diego Burgos em 28-10-2017.
Criado por
Diego Burgos
Visualizações
10
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?