O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

POTENCIAS MUNDIALES Y EMERGENTES

Erika Tobias Historia Universal Contemporánea Primero Espanhol

Conteúdo do mapa

POTENCIAS MUNDIALES Y EMERGENTES

  1. Potencias Mundiales

    • Características de Alemania:
      • Su economía exporta minerales, manufactura, maquinaria, vehículos y tecnología
      • Es precursor de la Unión Europea.
    • Alemania y Japón
      • Tienen esatabilidad política
      • Poder militar
      • Influencia regional y la legitimidad de su gobierno.
    • Características de Japón:
      • Es la tercera potencia económica
      • Exportando maquinaria y aparatos electrónicos.
      • Su capital Tokio son bajas las tasas de delincuencia
    • EEUU primer potencia mundial
      • Tiene mayor desarrollo de armas nucleares
      • El ejército más poderoso
      • Protege su economía
      • Controla las noticias que se ven en el mundo
      • Poder económico, mediante invasiones
      • Ejerce influencia en el organismo del Fondo Monetario Internacional.
  2. Potencias Emergentes

    • Países con economía en desarrollo grupo BRICS
    • Características de Brasil:
      • Mayor reservas de agua dulce Noveno lugar con reservas de petróleo Mayor bolsa de valores de Latinoamérica Empresas de talla mundial en los sectores energético, minero, constructor de aviones, telecomunicaciones y alimentos. Mayor aeronáutica, marina, y ejército de América Latina.
    • Características de Rusia:
      • Tiene el segundo ejército más poderoso del mundo En su economía tiene la exportación de petróleo y gas Interviene militarmente en países en conflicto.
    • Características de India:
      • En lo económico tiene un 7% de crecimiento anual Será el país más poblado del mundo en 30 años Su potencial es agrícola, humano e industrial En alimentos es el quinto productor Cuenta con armas nucleares
    • Características de China:
      • Es contrincante directo de Estados Unidos. Se rige por un gobierno comunista y autoritario. Es de los mayores inversores en América Latina, África y Estados Unidos. A países les otorga préstamos. Tiene el tercer ejército más poderoso.
    • Características de Sudáfrica.
      • Se considera un país pequeño con influencia para África Tiene un papel constructivo en el equilibrio global del poder geopolítico
    • Potencias emergentes en 2011 los MIST: México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía.
      • Sus características: Cada uno represente el 1% del PBI Cuenta con población de considerable magnitud Muestra índices de productividad con tendencias ascendentes. Tasas de crecimiento por encima de la media mundial
  3. conflicto Estados Unidos VS Cuba

    • Surgió por apoyo que recibió Cuba de E.E.U.U.
    • E.E.U.U. ayudo con la finalidad de apropiarse de la isla
    • Fue un trato injusto obligando a Cuba a aceptar la Enmienda Platt.
    • Enmienda Platt consiste en obligar a Cuba a ceder terreno de Guantánamo
    • En 1959 tras la revolucion Fidel Castro denuncio las presiones que impuso E.E.U.U.
    • En 2002 E.E.U.U. abrio una carcel en Guantánamo
    • E.E.U.U mantiene basa militar y Cuba continua denunciando la ilegalidad de esta base.
  4. CARACTERISTICAS DE RECURSOS ESTRATEGICOS:

    • Los recursos naturales intervienen en los ámbitos económico, político, social y cultural. El agua: recurso estratégico y no renovable porque: El 2.5% del agua del mundo es potable Incremento de la población mundial, necesidad para diversos fines económicos. Malas prácticas humanas, como el desperdicio, las fugas, el robo, el uso agrícola Desigualdad de la distribución
    • Alimentos: recurso estratégico porque ha frenado el crecimiento de su producción: Deterioro de los recursos naturales La poca inversión en investigación y desarrollo de la agricultura en lo público y privado. No es suficiente para cubrir la demanda mundial
    • Tierra cultivable: En los últimos años ha crecido el valor de estas tierras. Los países buscan fortalecer su seguridad alimentaria No depender de otras naciones en el suministro de alimentos.
    • Recursos energéticos estratégicos por excelencia: Los más relevantes son: petróleo, el carbón, el gas y el uranio. En el desarrollo de políticas reciben mayor atención En 1973 la OPEP embargo a unos países aumentando el 400% lo que desestabilizo la economía internacional Resultan esenciales para la prosperidad económica y el bienestar, son insustituibles.
    • El uranio es un metal que no se sustituye la producción de energía eléctrica. Recursos minerales: estratégicos para fines militares: China 45% de metales comercializados en el mundo va a este país. Consecuencia de la explotación de los recursos naturales: Provocar agotamiento del recurso, la naturaleza no regenera a la misma velocidad con la que se explota.

Informações

Descrição
semana 3 actividad 5
Criado por
Erika Tobias
Visualizações
21
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?