O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

El fenómeno educativo y su relación con los procesos socio-culturales y sus bases epistemológicas (pedagogía) dentro de un marco histórico y reflexivo.

vilma uruet Espanhol

El fenómeno educativo y su relación con los procesos socio-culturales y sus bases epistemológicas (pedagogía) dentro de un marco histórico y reflexivo.

Conteúdo do mapa

El fenómeno educativo y su relación con los procesos socio-culturales y sus bases epistemológicas (pedagogía) dentro de un marco histórico y reflexivo.

  1. Campo epistemológico y base socio-cultural sobre la cual se construye un maestro.

    • La Educación
      • Se caracteriza por sus interrelaciones con la cultura, la sociedad y el contexto especifico local donde se desarrolla. Se encuentra en el núcleo de la sociedad siendo penetrada por la política, la economía, la familia y entornos socio-culturales.
        • La educacion Hoy -> es importante que los docentes hagan una reflexión acerca de la creatividad, la calidad de enseñanza y la estandarización de las escuelas, es necesario que el docente haga que el estudiante se pregunte las lógicas de la escolarización moderna a manera de entender la educación, esto hara que vean las diferentes experiencias educativas que plantean la necesidad de una nueva educación.
        • Sistemas Educativos en el mundo -> independientemente del continente, cada país presenta un sistema educativo que se ha replanteado según su contexto, necesidad y particularidad.
        • Politicas Educativas : encargadas de generar nuevos planes de desarrollo con la participación de organismos internacionales como la UNESCO, la OEA, el Banco Mundial, el BID y gobiernos locales con esto los países buscan brindar a los habitantes del muencargadas de generar nuevos planes de desarrollo con la participación de organismos internacionales como la UNESCO, la OEA, el Banco Mundial, el BID y gobiernos locales con esto los países buscan brindar a los habitantes del mundo una educación de mejor calidad que les permita preservar el género humano.ndo una educación de mejor calidad que les permita preservar el género humano.
        • Formación profesional integral SENA - De clase mundial -> capacitacion teoricopractica de talento humano a través de sus programas técnicos y tecnólogos,participa de manera social en la elaboración del proyecto de vida de las personas: Usa la eficacia, eficiencia y calidad para lograr un sistema educación mejor. El Aprendiz SENA adquiere y desarrolla de manera permanente conocimientos, destrezas y aptitudes;e identifica,genera y asume valores y actitudes para su realización humana y su participación activa en el trabajo productivo y en la toma de decisiones como sujeto crítico y democrático en el beneficio de la sociedad; contribuyendo a incrementar la competitividad de las empresas.
    • La Pedagogia
      • Se llama asi a la práctica educativa o método de enseñanza que utiliza el maestro para traducir el discurso del conocimiento en contenidos para la enseñanza.
        • Modelos Pedagogicos
          • Pedagogias Cognitivas: Se centra en el aprendizaje asi el alumno le da sentido a la información, partiendo de las habilidades básicas y los modelos conceptuales que domina y contextualizando su experiencia.
          • Pedagogias Activas: diseña situaciones para conducir al estudiante a la autorrealización, pero siempre dejándolo ser y experimentar su entorno
          • Conductismo: El rol del profesor esta dotado de competencias aprendidas que pone en práctica según las necesidades usando estimulo-respuesta u otro tipo de condicionamiento.
          • Tradicionalismo: educación polarizada y no disponible para todos los miembros de la comunidad, se ve al educador como autoridad, infundiendo respeto y cumplimiento de las normas.
          • Pedagogias Socio-Constructivistas: Considera a la sociedad y a la cultura propulsoras de interacción social que permiten el proceso de aprendizaje en el estudiante. El conocimiento aparece primero como proceso social y después como individual.
          • Pedagogias Criticas: busca crear en los estudiantes compromiso, solidaridad, conciencia crítica y espíritu reflexivo hacia los contextos políticos en los cuales vive. Que el alumno con sus decisiones responsables, sea participe de la construcción de su país.
          • Enfoque Pedagogico SENA: Mezcla los procesos pedagógicos, tecnológicos y culturales, con los del conocimiento y con los éticos en una formación por procesos teniendo en cuenta las habilidades cognitivas, sociales y afectivas, combina la teoría (saber) y la práctica (hacer), con una sólida base de competencias básicas. Guia las actitudes y comportamientos éticos, la comunicación asertiva y da al aprendiz capacidad de liderar procesos, de tomar decisiones, de solucionar problemas; para que se integre a la vida y al mundo laboral.

Imagens e arquivos do mapa

  • El fenómeno educativo y su relación con los procesos socio-culturales y sus bases epistemológicas (pedagogía) dentro de un marco históric...
  • El fenómeno educativo y su relación con los procesos socio-culturales y sus bases epistemológicas (pedagogía) dentro de un marco históric...

Informações

Descrição
Mapa mental para Curso de Pedagogia SENA
Criado por
vilma uruet
Visualizações
431
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?