O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

ESTRUCTURAS

henar castro Espanhol 1.798 visualizações

ESTRUCTURAS

Conteúdo do mapa

ESTRUCTURAS

  1. LOS ELEMENTOS DE UNA ESTRUCTURA

    • Las características de una estructura dependen de la función que vayan a desempeñar. Están formados por elementos estructurales que le dan solidez y resistencia como:
      • COLUMNA: elemento que colocado en posición vertical, soporta fundamentalmente esfuerzos de comprensión
      • VIGA O VIGUETA: elementos colocados en posición horizontal soportan esfuerzos de flexión. El hormigón armado es uno de los materiales más utilizados en la construcción de vigas. Tiene dentro una escultura de acero para aumentar su resistencia. El esfuerzo de tracción lo soportan las barras de acero, mientras que el de comprensión lo soporta en hormigón.
      • ESCUADRA: Elemento que, adosado conveniente a una estructura, le da una gran sujeción a la vez que refuerza las uniones. Estos elementos de refuerzo deben ir pegados a la tabla base y a la estructura.
      • ARCO: Elemento arquitectónico capaz de mejorar la resistencia de ciertas estructuras horizontales. Se utiliza desde la antigüedad como componente arquitectónico en puentes y edificios para compensar los esfuerzos de flexión en las vigas y plataformas.
      • TENSORES O TIRANTES: El tensor es un elemento de una estructura que está sometido a esfuerzos de tracción. Puede realizar esta función cualquier hilo inexistente.
      • SOPORTES O PUNTALES: elementos estructurales sometidos a esfuerzos de comprensión.
  2. MEJORA DE LAS ESTRUCTURAS

    • TRINGULACIÓN
      • la única estructura que no se deforma si se le aplica una fuerza es el triángulo. Por ello para evitar la deformación se utilizan diagonales que consiguen aumentar la resistencia.
    • PERFILES
      • Se llama perfil de un elemento resistente a la forma que tiene su sección. Las formas más conocidas de los perfiles son:
        • ABIERTOS: perfil en "L", en "T", en "U" y en forma de "H".
        • CERRADOS: perfil cuadrado o rectangular, triangular, redondo o cilíndrico.

Imagens e arquivos do mapa

  • ESTRUCTURAS
  • ESTRUCTURAS
  • ESTRUCTURAS
  • ESTRUCTURAS
  • ESTRUCTURAS
  • ESTRUCTURAS
  • ESTRUCTURAS
  • ESTRUCTURAS

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre ESTRUCTURAS, criado por henar castro em 23-01-2015.
Criado por
henar castro
Visualizações
1.798
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?