O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

RESOLUCIÓN 412 DE 2000

Andrea RinconB Espanhol

Mapa mental sobre la Resolución 412 de 2000: normas de obligatorio cumplimiento, detección temprana y guías de atención

Mapa mental: Resolución 412 de 2000 salud

Conteúdo do mapa

RESOLUCIÓN 412 DE 2000

  1. Normas técnicas de obligatorio cumplimiento de las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y las guías de atención para el manejo de las enfermedades de interés en salud pública(art.1)

  2. 1. Norma de Obligatorio Cumplimiento aplicada a todas las:

    • Entidades Promotoras de Salud
    • Entidades Adaptadas y Administradoras del Régimen Subsidiado. (art. 2,3,4)
    • Establecimiento de las actividades, procedimientos e intervenciones costo-efectivas de obligatorio cumplimiento, a desarrollar en forma secuencial y sistemática en la población afiliada, para:
      • cumplimiento de las acciones de protección específica y detección temprana.
  3. 2. Actividades de Protección Especifica y Detección Temprana (art. 6,7,8,9)

    • acciones encaminadas a informar y educar a la población afiliada, para que se cumplan a las actividades, procedimientos e intervenciones de protección específica y detección temprana.
    • Las EPS y demás deberán implementar estrategias de acuerdo con las condiciones de edad, género y salud, el acceso a:
      • las actividades procedimientos e intervenciones de protección específica y detección temprana así como la atención de enfermedades de interés en salud pública.
      • Atención en:
        • Planificación Familiar a Hombres y Mujeres; Parto y recién nacidos; Vacunación (PAI); Atención en Salud Oral; Crecimiento y Desarrollo en Menores de 10 años; Alteraciones del desarrollo del Joven, Embarazo (CPN) y en el Adulto (mayores de 45 años); Detección Temprana del Cáncer del Cuello Uterino, Seno y Agudeza Visual
  4. 3. Guías de Atención enfermedades en Salud Publica (art. 10)

    • Bajo peso al nacer; Desnutrición proteico calórica y obesidad, Infección respiratoria aguda (menores de 5 años) Alta: OMA, Faringitis estreptococcica, laringotraqueitis. Baja: Bronconeumonía, bronquiolitis, neumonía;
    • EDA/Cólera; TBC Pulmonar y Extrapulmonar; Meningitis Meningocóccica; Asma bronquial; Sx convulsivo; Fiebre reumática; Vicios Retracción de Estrabismo, Cataratas; ITS; HTA y Hemorragias asociadas al embarazo;
    • Menor y Mujer Maltratados; Diabetes Juvenil y del Adulto; Lesiones preneoplásicas de cuello uterino; Lepra; Malaria; Dengue; Leishmaniasis cutánea y visceral; Fiebre Amarilla.
  5. 4. Red de prestadores de servicios; Cambio de régimen; Copagos ; Listado de prestadores de servicios (art. 11,12,13,14,15)

    • Las Entidades Promotoras de Salud garantizaran:
      • la residencia del afiliado, la prestación de la totalidad de las actividades, procedimientos e intervenciones
    • El afiliado debe conocer el listado de las diferentes IPS con su dirección y teléfono, indicando las diferentes actividades, procedimientos e intervenciones
    • No se aplican copagos a las actividades, procedimientos e intervenciones contenidas en las normas técnicas y guías de atención
    • Se deberán garantizar la continuidad de las acciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento, cuando se produzca el traslado de Entidad.
  6. 5. seguimiento, evaluación y Control de la información. (Art. 17,18,19,20)

    • Las EPS y Entidades Adaptadas deben erradicar ante la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud el informe de gestión trimestral, los Datos sobre ejecución de:
      • Acciones de Protección Específica Detección Temprana Atención de Enfermedades de Interés en Salud Pública
    • La Dirección General de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud controlara la información y aplicara correctivos o sanciones pertinentes en caso de información errónea dadas por las EPS y demás.
    • el Ministerio de Salud induce a las EPS, Entidades Adaptadas y Administradoras del Régimen Subsidiado, para fortalecer la gestión de dichas entidades y de garantizar el cumplimiento de la resolución.

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre RESOLUCIÓN 412 DE 2000, criado por Andrea RinconB em 15-02-2015.
Criado por
Andrea RinconB
Visualizações
164
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?