O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

Cómic

Ana Paula Vázquez Espanhol

Conteúdo do mapa

Cómic

  1. Conjunto de imágenes yuxtaposicionadas deliberadamente en secuencia con la intención de proveer información y/o producir una reacción estética al receptor

    • Concepto
  2. Origen

    • El primer acercamiento a un cómic fue aproximadamente hace 40,000 años
  3. ¿Qué es un cómic?

    • No tiene que ver forzosamente con con caricaturas.
    • Tiene que ver con las artes plásticas más que con la literatura.
    • Tiene connotación infantil, pero es falsa.
    • Era transmitido para compartir noticias o mensajes
    • Puede haber cómics de cualquier cosa.
  4. Edad de oro e historia de los cómics

    • El mundo vio por primera vez a los superhéroes.
    • Todos los cómics aparecían en una sección del periódico.
    • Compañía llamada National Allied Publications.
    • Los superhéroes se hicieron muy famosos
  5. Elementos del cómic

    • Viñeta: Cada cuadro del cómic, delimitado por líneas y constituye la unidad mínima del montaje del cómic.
    • Bocadillo: El espacio dónde aparece en texto que piensan o dicen los personajes. Y esta compuesto por dos partes fundamentales.
      • Globo: encierra el texto
      • Delta: indica el personaje que esta interviniendo en el momento. Si un delta apunta hacia afuera de la viñeta, significa que el personaje no aparece en escena y se denomina como voz en off.
      • Bocadillo de pensamiento: se representa con el globo en forma de nube e indica que el texto que aparece en el globo, el personaje lo esta pensando.
      • Bocadillo de voz baja: se representa con la línea del globo y delta en forma punteada y significaque lo que esta diciendo el personaje lo esta susurrando.
      • Bocadillo de voz fuerte con puntas en su globo: indica que el personaje esta gritando
      • Bpocadillo normal: es una linea continua e indica qiue el personaje esta hablando con un tono adecuado.
    • Cartela: espacio rectangular dentro por fuera de la viñeta y en el solo va un texto el cuál puede indicar la voz del narrador o dar una idea
    • Onomatopeya.: imitación o representación de un sonido o un fenómeno y se utiliza para simbolizar un evento que no deseamos expresar con palabras.

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre Cómic, criado por Ana Paula Vázquez em 24-03-2020.
Visualizações
0
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?