O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

NÚMEROS PSEUDOALETORIOS

Fabiola Garces Espanhol

NÚMEROS PSEUDOALETORIOS

Conteúdo do mapa

NÚMEROS PSEUDOALETORIOS

  1. Las variables independientes en el modelo matemático para una simulación son tratadas con números aleatorios (porque representan las variables que no se pueden controlar). Conseguir generar números aleatorios no es tan fácil como se cree.

  2. Cuando se analizan datos medidos por una variable cuantitativa continua, las pruebas estadísticas de estimación y contraste frecuentemente empleadas se basan en suponer que se ha obtenido una muestra aleatoria de una distribución de probabilidad de tipo normal o de Gauss.

    • PRUEBAS NO PARAMÉTRICAS: Las pruebas estadísticas no paramétricas son las que, a pesar de basarse en determinadas suposiciones, no parten de la base de que los datos analizados adoptan una distribución normal. Técnica estadística que no presupone ninguna distribución de probabilidad teórica de la distribución de nuestros datos.
    • PRUEBAS PARAMÉTRICAS: Las pruebas estadísticas paramétricas, como la de la “t” de Student o el análisis de la varianza (ANOVA), se basan en que se supone una forma determinada de la distribución de valores, generalmente la distribución normal, en la población de la que se obtiene la muestra experimental.
    • ANÁLISIS DE LA VARIANZA (ANOVA) ANOVA son siglas para el análisis de la Variación (ANalysis Of VAriance). Un ANOVA segrega diversas fuentes de la variación vistas en resultados experimentales.
  3. El método de Montecarlo es un método de simulación que permite calcular estadísticamente el valor final de una secuencia de sucesos no deterministas (sujetos a variabilidad), como es el caso del plazo o el coste de un proyecto. Por la complejidad de esta tarea, esta simulación se realiza por computador con alguno de los programas que se detallan al final de este artículo.

    • Debido al tamaño y complejidad de los proyectos que justifican el uso de este análisis, en los pequeños no se usa, este se realiza mediante computador, siendo totalmente inviable hacerlo a mano. De todas formas es recomendable entender el método de cálculo que hay detrás de estos programas de simulación.

Imagens e arquivos do mapa

  • NÚMEROS PSEUDOALETORIOS
  • NÚMEROS PSEUDOALETORIOS
  • NÚMEROS PSEUDOALETORIOS
  • NÚMEROS PSEUDOALETORIOS

Informações

Descrição
unidad2
Criado por
Fabiola Garces
Visualizações
13
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?