O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

TORACOCENTESIS

Rommy Santacruz Espanhol

Conteúdo do mapa

TORACOCENTESIS

  1. PREPARACIÓN

    • Explicar el procedimiento al paciente y obtener el consentimiento informado por escrito
      • Confirmar la extensión del derrame pleural por la percusión del tórax y considerar un estudio de diagnóstico por imágenes; la ecografía portátil es muy útil cuando esté disponible.
        • Si el derrame es pequeño o tabicado, debería indicarse ecografía para identificar la ubicación del líquido
          • Se selecciona un punto para la inserción de la aguja en la línea medioescapular en el borde superior de la costilla, un espacio intercostal por debajo del borde superior el derrame.
            • Marcar el punto de inserción y preparar la zona con un producto para la limpieza de la piel, como clorhexidina, para luego aplicar un campo estéril con guantes estériles
  2. TÉCNICA

    • Usando una aguja de diámetro 25, crear un habón de anestésico local sobre el punto de inserción. Cambiar a una aguja más grande (20 o 22) e inyectar anestesia cada vez más profunda hasta llegar a la pleura parietal, que debe ser infiltrada en la mayor medida posible, ya que es muy sensible.
      • Se sigue avanzando la aguja hasta aspirar líquido pleural y se registra la profundidad de la aguja durante el procedimiento.
        • Ensamblar un catéter con aguja para toracocentesis de gran diámetro (16 a 19) a una llave de 3 vías, colocar una jeringa de 30 a 50 mL en una de las vías y una tubuladura de drenaje en la otra vía
          • Insertar la aguja a lo largo del borde superior de la costilla mientras se aspira y se avanza en el derrame
            • Cuando se aspira líquido o sangre, insertar el catéter sobre la aguja en el espacio pleural y retirar la aguja, dejando el catéter en el espacio pleural. Mientras se prepara para insertar el catéter, cubra la abertura de la aguja durante la inspiración para evitar la entrada de aire en el espacio pleural
              • Cuando se aspira líquido o sangre, insertar el catéter sobre la aguja en el espacio pleural y retirar la aguja, dejando el catéter en el espacio pleural.
                • Mientras se prepara para insertar el catéter, cubra la abertura de la aguja durante la inspiración para evitar la entrada de aire en el espacio pleural
                  • Si se extrae una gran cantidad de líquido (p. ej., > 500 mL), se deben controlar los síntomas del paciente y la tensión arterial y suspender el drenaje si el paciente desarrolla dolor de pecho, disnea, o hipotensión.
                    • Retirar el catéter mientras el paciente contiene el aliento o exhala. Aplicar un apósito estéril sobre el sitio de inserción

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre TORACOCENTESIS, criado por Rommy Santacruz em 16-04-2020.
Criado por
Rommy Santacruz · abr 2020
Atualizado
16 abr 2020
Visualizações
7
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?